La minera Rio Tinto anunció que despedirá a 14 mil empleados

Es una de las empresas más importantes del mundo en su rubro y comanda un proyecto de explotación de potasio en Malargüe.
La minera que impulsa el proyecto de explotación de potasio en Mendoza, Rio Tinto, anunció hoy que despedirá a unos 14.000 trabajadores en todo el mundo como parte de un plan para reducir sus deudas, y ante la bajada del precio de las materias primas.

La compañía dijo que destruirá 5.500 contratos indefinidos y 8.500 temporales e interinos, para reducir su deuda en 10.000 millones de dólares de aquí a finales de 2009, y afrontar así el agravamiento de los efectos de la crisis económica mundial.

"Estas medidas pretenden preservar el valor para los accionistas, manteniendo a salvo la tesorería y reduciendo el endeudamiento", precisó el grupo en un comunicado.

A finales de octubre pasado, la empresa presentó a la Presidenta Cristina Fernández junto a Jaque y De Vido, un plan para producir potasio, anunciando una inversión de 11.200 millones de pesos.

Con el proyecto la empresa pretende producir 4,3 millones toneladas de potasio anuales, convirtiendo a la Argentina en uno de los principales países productores de ese mineral en el mundo.

El gigante minero anglo-australiano lleva adelante el proyecto “Potasio Río Colorado”, que consiste en la extracción de cloruro de potasio de un yacimiento localizado en el Departamento de Malargüe.

Comentá la nota