Minera Santa Cruz se compromete a fomentar acuerdo

Se suscribió un acuerdo con la Cámara de Proveedores, para poner en marcha un plan de desarrollo.
La Cámara de Empresas Mineras de Santa Cruz y la empresa Minera Santa Cruz –operadora del emprendimiento San José-Huevos Verdes, ubicado entre Las Heras y Perito Moreno– suscribieron un acuerdo con la recientemente formada Cámara de Proveedores, para poner en marcha un plan de desarrollo de proveedores locales.

Con este convenio, Minera Santa Cruz se comprometió a "realizar sus mejores esfuerzos" para "el diálogo institucional con Capromisa (Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz)" para hacer conocer a la entidad las necesidades de compras locales del emprendimiento, el listado de requisitos que se solicita a proveedores y las estimaciones futuras en materia de servicios, insumos y productos que se puedan necesitar.

Por su parte, Capromisa mantendrá actualizado su padrón de asociados y utilizará "toda la información que reciba de Minera Santa Cruz (MSC) en forma diligente y con el único objeto de fomentar el desarrollo de proveedores locales que resulten elegibles de acuerdo con los estándares y necesidades".

Luego de la firma del acta acuerdo realizada el jueves pasado en el Hotel Patagonia de Río Gallegos, Edgardo Volpi -gerente de Relaciones Institucionales de Minera Santa Cruz- destacó que "esta es la culminación de un proceso de acercamiento entre Capromisa y Minera Santa Cruz, que comenzó hace un mes".

"El acta firmada refleja esos compromisos iniciales y es, en esencia, un programa de trabajo para que de aquí a doce meses podamos ver los frutos de haber incorporado de manera intensa los servicios de los miembros de la Cámara como proveedores de la minera", agregó.

Por su parte Pablo Crespo, presidente de Capromisa, aseguró que el acuerdo "significa un avance importante en términos de posibilidades de desarrollo de proveedores locales en el ámbito de la industria minera".

Añadió que esto servirá "para contribuir al desarrollo sustentable de la economía de las áreas donde hoy están asentados los emprendimientos mineros".

"En ocasiones, la capacidad de respuesta del proveedor individual enfrenta un problema de escala y, en función de eso, desde la Cámara estamos impulsando el concepto de la complementariedad, para poder plantear en conjunto una oferta que pueda responder sin problemas las exigencias de la demanda", explicó.

"Esto puede darse entre empresas de la misma localidad, ya que entendemos que debe respetarse la territorialidad, pero en el caso que no se pueda lograr el volumen de bienes o servicios requeridos, asociar a este planteo a empresas de otras localidades", consideró Crespo.

Comentá la nota