La minera quiere tener el muelle listo a fin de año

SIERRA GRANDE (ASG).- La empresa MCC Minera Sierra Grande tiene previsto terminar de reparar el muelle de Punta Colorada antes de fin de año y empezar los embarques de hierro en ese tiempo. Al menos eso fue lo que informó la gerencia a miembros de la Comisión de Seguimiento del Contrato de Concesión, hace pocos días.

Los problemas en la producción y la posible venta del mineral fueron algunos temas que el gerente general de la empresa, Han Yongzhi, analizó con miembros de la Comisión provincial como el director general de Minería, Sebastián Sánchez y el representante del municipio de Sierra Grande, Alejandro Pérez Pieroni.

La Minera MCC evalúa varias alternativas de comercialización del mineral que está acumulado por miles de toneladas en las áreas industriales I y II, esta última en adyacencias del puerto mineralero de Punta Colorada.

La empresa de origen chino sigue con la idea de exportar mineral cuanto antes, se trata de miles de toneladas de concentrado de hierro y lo más probable es que el destino sea la república de China, según los planes de la empresa.

Según el resumen que la empresa dio a la Comisión de Seguimiento, respecto del muelle mineralero, una empresa privada a quien le encomendaron el trabajo, avanza con la obra de reparación del campo boyado, para dejar el muelle en condiciones para que amarre aquí un buque de importantes dimensiones.

Se hizo hincapié en que las demoras en la obra se produjeron por la falta de técnicos especializados de la empresa en este rubro y problemas internos del contratista.

Se informó además que el contratista actual prevé terminar antes del 20 de noviembre y de allí se iniciarán los trámites para el futuro embarque.

En octubre la empresa retomó la extracción de hierro, luego de suspender por dos meses esa actividad productiva, sin afectar al personal.

La minera sigue firme con su idea de producir para el año 2010, unas 150.000 toneladas de mineral bruto. Uno de los problemas que tenía a principios de año era la falta de agua, pero aún no pueden determinar si el líquido que reciben es insuficiente, no lo pueden comprobar porque no tienen toda la planta en plena producción.

Por otra parte, por estas horas se generaron una serie de despidos de trabajadores de la empresa, pero a quienes les llegó la notificación de Anses que fueron incorporados al sistema jubilatorio.

Comentá la nota