Minera San Jorge: Miranda condicionó el diálogo con vecinos de Uspallata

El intendente lasherino se mostró dispuesto a conversar pero "sin presiones". Fue luego de que se reuniera con una agrupación antagónica que apoya el proyecto.
El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, afirmó este lunes que insistirá en dialogar con los vecinos autoconvocados de Uspallata acerca del proyecto minero de San Jorge, aunque advirtió que sólo lo hará "sin presiones". Sus declaraciones fueron vertidas luego de un encuentro que mantuviera con la agrupación Uspallata 2030, que está a favor de la explotación minera, acompañado del secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona.

En un contacto exclusivo con diariouno.com.ar, el jefe comunal aseguró que "hice ingentes esfuerzos para hablar con los vecinos autoconvocados. Hoy los llamé por teléfono pero se excusaron de venir y no estuvieron presentes. Lo ideal sería que todos nos juntáramos en una misma mesa".

"Yo insistí en reunirme con ellos y quedaron en contestarme. Estoy convencido del diálogo, lo estoy buscando y voy a seguir insitiendo, pero sin presiones. Los vecinos anunciaron que harán otro corte este viernes, de esa manera no habrá diálogo", advirtió Miranda, y agregó a esa condición para el acuerdo que "sólo hablaré con gente de Uspallata, porque también hay manifestantes de otros departamentos".

Miranda informó que el grupo Uspallata 2030 le hizo una presentación de informes para el cuidado del medio ambiente, la cual fue aceptada. En ella la agrupación dice estar de acuerdo con el desarrollo minero de la zona, pero dentro de un marco legal y con periódicos y estrictos controles a San Jorge, a diferencia de los vecinos autoconvocados, cuya postura es más crítica y radicalizada.

"El encuentro fue clarificante porque no sólo hablamos de minería, también hablamos de otros temas de interés para Uspallata: como acerca de la infraestructura, la escuela y la aduana", concluyó el intendente.

Comentá la nota