La minera extiende la parálisis en Sierra Grande

La minera extiende la parálisis en Sierra Grande
La incertidumbre reina en Sierra Grande. La empresa minera llevó al 30 de setiembre el plazo de inactividad en el área producción de la planta y nadie sabe qué sucederá después.
SIERRA GRANDE (ASG).- LA MCC Minera Sierra Grande prorrogó la paralización de sus actividades productivas hasta el 30 de setiembre y mantuvo la inquietante incertidumbre sobre el futuro de la empresa.

La decisión de suspender temporalmente las tareas de producción se tomó este martes pero se dio a conocer a los trabajadores en las últimas horas.

En el memo, el Comité Ejecutivo de Administración y el directorio expresa que la empresa "ha tomado la decisión de continuar la suspensión temporaria de la producción desde el 21 de agosto al 30 de septiembre".

Así fijaron una serie instrucciones, por ejemplo que todas las áreas continuarán con las tareas pendientes de la etapa anterior de suspensión.

En segundo término la superintendencia de las áreas de "Mina" y "Concentración" deben organizar el personal de cada sector para continuar con las tareas de revisión y reparación necesarias de sus instalaciones y equipamientos, "una vez recibida esta comunicación todas las áreas productivas y administrativas deberán organizar los trabajos de movilización de correspondientes", les ordenó el gerente chino Han Yongzhi.

Al mismo tiempo las áreas mencionadas programarán bien los trabajos diarios del propio sector, "sin permitir al personal permanecer sin tareas concretas", dice el memo.

Desde el 18 de junio al 20 de agosto la MCC mantuvo paralizada la producción, básicamente la extracción de hierro, por varios motivos, pero especialmente reclamaron a la provincia un mayor suministro de agua.

Por su parte el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina, Raúl Poltronetti, opinó que "no es sorpresa, si la empresa sigue trabajando, en la anterior suspensión no se notó la paralización de producción".

El gremialista comentó que la empresa nos se reunió con ellos para trasmitir sus planes. Este nuevo escenario genera preocupación y el gran interrogante de los trabajadores pasa por el futuro de la empresa, porque el ritmo de trabajo prácticamente es normal, exepto la extracción de hierro.

Si bien con esta medida el personal no se vio afectado, las autoridades chinas advirtieron que si la paralización se prolonga, habrá medidas" y esa es la mayor preocupación de los trabajadores por estas horas.

La paralización de la extracción de mineral del socavón de hierro no impidió que los mineros preparen el terreno en el interior del yacimiento para iniciar una importante extracción de hierro.

De hecho en estos dos meses se han realizado cientos de metros de perforaciones lineales bajo mina.

Comentá la nota