Una minera comprometió inversiones por 11 millones de dólares en la Puna salteña

Una minera comprometió inversiones por 11 millones de dólares en la Puna salteña

Directivos de la compañía PLASA informaron al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, sobre la decisión. Los recursos estarán destinados a desarrollar el proyecto Diablillos, para la producción de litio y potasio.

Directivos de la compañía minera Potasio y Litio de Argentina S.A.(PLASA) visitaron al ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, a quien le confirmaron que en los próximos meses pondrán en marcha una inversión de 11 millones de dólares para el desarrollo del proyecto que llevan adelante en el Salar de Diablillos, en la Puna salteña.

El grupo empresarial fue encabezado por el vicepresidente de la compañía, Jese Randall, e incluyó a directivos de la firma y a algunos de sus principales inversores, la mayoría de ellos extranjeros.

A fines del año pasado había trascendido en la prensa especializada en minería que PLASA, por entonces una subsidiaria de la firma canadiense Rodinia Lithium Inc., había sido vendida a la también canadiense Aberdeen Internacional Inc.

El proyecto Diablillos abarca la mayor parte del salar del mismo nombre, y se compone de varias concesiones mineras orientadas a la producción de salmueras con importantes volúmenes de carbonato de litio y de potasio. Según indicaron los visitantes, el emprendimiento tiene costos muy bajos y un alto rendimiento, pero su mayor virtud es que se trata de un proyecto escalable, que permitirá incrementar la producción de acuerdo a la demanda y las necesidades del mercado.

Los ejecutivos de PLASA explicaron al Ministro que para lograr un incremento de la producción que responda a sus expectativas, tenían previsto invertir en los próximos meses alrededor de 11 millones de dólares, lo que incrementará su capacidad de  procesamiento de la salmuera de litio en el salar. Los ejecutivos destacaron además el buen horizonte para la minería que ofrece la Argentina, pero en particular la provincia de Salta.

Comentá la nota