Una minera le anunció a Macri una inversión de U$S 1.000 M en Chubut

Una minera le anunció a Macri una inversión de U$S 1.000 M en Chubut

El Presidente se reunió con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, quien quiere desarrollar el Proyecto Navidad en la meseta chubutense, la reserva de plata más grande del mundo.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, quien anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto minero en Chubut, según detalló la agencia de noticias NA.

El jefe de Estado se reunió con el CEO de la empresa canadiense dedicada a la exploración minera, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser, tras el acto inaugural del Foro de Inversión y Negocios de Argentina.

Previo a ese encuentro, Macri recibió al director de la empresa Dow Chemical, Andrew Liveris, junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y Reyser.

Seguidamente, el mandatario acompañado nuevamente por Aranguren y el titular del la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, recibió a Wayne Richardson, CEO del Grupo Enirgi, firma canadiense dedicada a desarrollar cadenas de almacenaje de energía, químicos e innovación y desarrollo.

En la maratónica sesión de audiencias, el jefe de Estado se entrevistó con el vicepresidente senior de la empresa de computación e informática IBM Corporation, Bruno Di Leo,acompañado por Procaccini.

Pan American Silver, que tiene tres proyectos de minería en el país: Calcatreu, Manantial Espejo y Proyecto Navidad, anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está ubicada en Chubut.

Comentá la nota