En el Minella se siente más cómodo

En el Minella se siente más cómodo
Aldosivi le ganó 1-0 a Instituto de Córdoba. El equipo marplatense, que redondeó otra vez un buen rendimiento jugando como local, se impuso con gol del ingresado Matías Soto Torres. Tres puntos importantes para los del puerto en su lucha por mantenerse en la B Nacional.
Aldosivi le ganó anoche de forma ajustada pero merecida a Instituto de Córdoba por 1 a 0 en partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha de la Primera B Nacional que se disputó en el estadio José María Minella. El equipo de Darío Franco, tal como había sucedido en sus dos juegos anteriores aquí en 2014, fue más que su rival y se fue aplaudido por su gente.

Claro que una vez más Aldosivi dio algunas ventajas defensivas en el arranque del partido. De hecho no habían pasado 30 segundos cuando Instituto dispuso de su primera ocasión luego de un pelotazo cruzado a la espalda de Modón que Burzio no supo aprovechar en el mano a mano con Campodónico.

Antes del primer cuarto de hora la visita volvió a llegar con claridad en otras dos oportunidades. A los 6' con otro pase largo y frontal de Bellone para un Juan Martín que definió suave ante la salida de Campodónico. Y a los 14' cuando Burzio giró ante la marca de Galván, dentro del área, y forzó otra buena respuesta del "uno" local, yendo con una mano abajo, sobre su derecha.

Pero Aldosivi era otro de mitad de cancha hacia delante. Por eso también llegó seguido a las cercanías de Chiarini en un muy entretenido primer tiempo.

A los 4' Modón jugó para Seccafién y éste habilitó a un Ciro Rius que, ingresando al área por derecha, metió el remate bajo y cruzado que se fue al lado del poste. Siete minutos más tarde Rius desbordó a su marcador por el extremo derecho y lanzó un centro que pasó a Vildozo pero encontró ingresando por detrás a toda carrera a Seccafién, quien le dio de aire, de frente al arco, pero por sobre el travesaño.

El trámite, aún siendo abierto, fue asentándose recién pasados los 20', cuando Aldosivi ajustó mejor las marcas e Instituto, que salió con un 4-2-3-1, ya no tuvo tantas facilidades para llegar al área de Campodónico. Entonces el equipo de Darío Franco se hizo dueño de la pelota y mantuvo a raya al rival. Es verdad que fue perdiendo profundidad o precisión para el último pase, pero de allí hasta el final de la etapa siempre dejó la sensación de estar más cerca.

Desbordó en reiteradas ocasiones por las bandas, pero los centros siempre encontraron una buena respuesta de los atentos centrales cordobeses.

Aldosivi mantuvo su predominio en el reinicio del juego. Llegó rápido, primero en una buena maniobra colectiva que terminó en pase atrás de Vildozo para un Malcorra que le dio de frente pero su remate dio justo en Schmidt. Y enseguida con una gran proyección de Modón (bien para atacar, con problemas atrás) que terminó en un centro bajo que Vildozo no pudo conectar de lleno sobre el primer palo.

Pero Aldosivi se fue diluyendo en sus intentos ofensivos y sus llegadas al área de Chiarini otra vez comenzaron a ser más esporádicas.

E Instituto, agazapado, esperó su chance. La tuvo a los 22', cuando, de contra, Burzio recibió de López Macri y le dio de aire, desde la medialuna, desviado sobre el poste derecho de Campodónico.

Y también a los 29', luego de un córner que lanzó desde la derecha Favalli y en el que Frontini ganó de arriba pero su cabezazo encontró una buena respuesta de Campodónico en el medio del arco.

Franco, que ya había mandado a la cancha a Gargiulo por Modón, dobló la apuesta con el ingreso de Soto Torres por Navarro. Y el ex Unión de Santa Fe devolvió rápidamente la confianza. Al minuto de haber ingresado estuvo cerca con un derechazo cruzado (entre centro rasante y tiro al arco), que Chiarini despejó con dificultad. Y a los 31' se sacó las ganas de gritar un gol con la camiseta de Aldosivi. Porque Malcorra desbordó por izquierda y lanzó un centro que Chiarini le sacó con los puños y mucho esfuerzo a Vildozo. Pero Soto Torres capturó el rechazo y le dio de sobrepique, con derecha, para ubicar la pelota junto al poste izquierdo del arquero visitante.

En el último cuarto de hora se invirtieron los papeles desde la obligación. Instituto era el más necesitado y Aldosivi el que esperaba con gente rápida para la contra (también ingresó Imbert por Malcorra) Seccafién, en una buena maniobra individual dentro del área, sobre la derecha, tuvo el segundo con un remate que se fue por encima del travesaño.

De todos modos, ante un Aldosivi que ya no entregaba las facilidades atrás del primer cuarto de hora, Instituto no tuvo respuestas para volver a llegar al arco de Campodónico.

Así el equipo de Franco terminó quedándose con los tres puntos y se fue despedido por el aplauso de sus hinchas, que otra vez se marcharon conformes con el rendimiento en el Minella (como ante San Martín e Independiente) y esperando que se pueda repetir afuera de la ciudad.

Comentá la nota