El Minella ya cuenta con gas natural

En la mañana de este jueves, la Empresa Camuzzi Gas Pampeana realizó la prueba final de inspección de obra y reactivó el suministro de gas natural en el Estadio "José María Minella".
Desde principios de mes ya estaba lista la colocación de las tuberías de polietileno a lo largo de los 170 metros que van desde la planta reguladora primaria ubicada en el acceso a las cocheras hasta la tubería existente en el ingreso al sector de edificio en la maratón sur.

Así, comenzaron a funcionar las calderas del Estadio, los vestuarios cuentan con agua caliente y el escenario con calefacción en todas sus dependencias.

"Estamos muy felices por este desenlace. Aguardábamos ansiosos la aprobación de la empresa para volver a dotar de gas al Minella, como lo hicimos hace dos semanas en el Patinódromo", declaró el Ing. Oscar González, director general de Infraestructura del EMDeR.

Se recuerda que Camuzzi había suspendido el suministro cinco meses atrás al encontrar una pérdida en la tubería, la cual se cambió a nuevo con las obras realizadas.

Los trabajos

Perforación de la losa de hormigón de la Planta Reguladora Primaria, empalme de la nueva tubería con la cañería metálica existente.

Adaptación (ancho, profundidad, laterales, curvas, etc.) de la trinchera existente a la instalación de la tubería de polietileno, aproximadamente 110 metros lineales. Tendido de tubería, relleno con arena, tapado con loseta continua cementada a la trinchera.

Excavación en terreno natural, aproximadamente 50 metros lineales; profundidad máxima de la zanja: 1,70 metros; tendido de tubería, posterior tapado, relleno y limpieza.

Provisión e instalación de aproximadamente 170 metros lineales de tuberías de polietileno tipo "ALDYL", diámetro 180 milímetros (6"); accesorios y demás elementos para conectar desde la Planta Reguladora Primaria hasta la tubería de ingreso al sector de edificio del estadio.

En el sector de empalme entre los dos niveles, desde la trinchera hasta el terreno natural, instalación de la tubería engrapada a la columna del estacionamiento, protegida mecánicamente con un caño metálico con la pintura correspondiente.

Provisión de todos los materiales necesarios para que la obra quede acorde a las exigencias de la normativa vigente.

Reparaciones y limpieza de todas las áreas afectadas por los trabajos.

Comentá la nota