Mindlin, el empresario cercano a Macri que construyó el Parque Eólico en Bahía Blanca

La empresa Pampa Energía, propiedad de Marcelo Mindlin, fue la encargada de construir el Parque Eólico que inauguró Macri en Bahía Blanca. La misma fue la que había adquirido la constructora del presidente.

La inauguración del Parque eólico en Bahía Blanca que realizó el presidente Mauricio Macri volvió a instalar la polémica. Es que el parque fue construido por la empresa Pampa Energía, la cual tiene grandes lazos con las empresas del presidente y se ha visto beneficiada en reiteradas oportunidades.

Pero esta no es la primera vez que el primer mandatario quedó involucrado en un “conflicto de intereses”; a principios de este año, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron al presidente por una presunta maniobra a favor de su familia en la explotación de parques eólicos.

El parque eólico Corti, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, tendrá una capacidad para producir 100 megavatios y llevó una inversión de 140 millones de dólares.

“La energía tiene un valor, poner estas torres, armarlas, operarlas cuesta. Ahí yo no puedo hacer ninguna magia. Las tarifas son lo que vale producir la energía. Si hubiese alguna alternativa para que funcione sin que nadie pague sería el primero en llevarlo adelante”, dijo Macri junto al ministro Aranguren y el intendente bahiense, Héctor Gay.

La empresa a cargo de esta obra -Pampa Energía- es propietaria de Marcelo Mindlin, un empresario que desde que asumió Macri se ha visto favorecido en millonarias licitaciones y recientemente fue quien compró la ex empresa constructora del presidente, Iecsa.

Luego de que Macri vendiera la empresa a su primo Ángelo Calcaterra, esta quedó finalmente en manos de Mindlin a comienzos de 2017.

 

Pero esta no es la primera vez que el primer mandatario quedó involucrado en un “conflicto de intereses”; a principios de este año, los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Martín Doñate (Unidad Ciudadana) denunciaron al presidente por una presunta maniobra a favor de su familia en la explotación de parques eólicos.

Luego de que Macri se deshiciera de sus empresas y quedara en manos de su primo, Iecsa acordó una asociación con la española Isolux Corsan, para la cual presentar licitaciones juntas por proyectos millonarios.

Para mayor complicidad entre funcionarios del gobierno nacional y las empresas que terminaron cerrando varios negocios, entre ellas por parques eólicos, la empresa del primo del ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, vendió su empresa constructora al mismo grupo que había adquirido los parques eólicos que tenía la empresa del presidente.

 

Vidal, Macri y Mindlin.

Nicky, también amigo íntimo del presidente, contaba con un 20 por ciento de la constructora y los adquisidores compraron más del 82,32 por ciento de las acciones de Caputo SAICF.

De esta forma –nuevamente- la empresa Pampa Energía a manos del empresario que ahora es propietario de la ex empresa de Macri, sigue siendo quien concrete obras millonarias como la del Parque Eólico de Bahía Blanca.

Comentá la nota