Mincarelli: “Hay mucha preocupación por la inseguridad y la falta de presencia del municipio en los barrios”

Mincarelli: “Hay mucha preocupación por la inseguridad y la falta de presencia del municipio en los barrios”
Sebastián Mincarelli, primer candidato a concejal de la agrupación municipal Unidad para el Cambio, visitó el estudio de BerissoCiudad en Radio para hablar de la campaña de su espacio político, de cara a las elecciones legislativas.
“Estamos muy contentos, es un honor que los compañeros de militancia me hayan elegido para encabezar la lista. Desde el 2009 estamos caminando los barrios entendiendo la política como una herramienta para el cambio”, comenzó.

“Mi trabajo de militante tiene que ver con mi cercanía al proyecto que encabeza Juan Mincarelli, mi hermano. Además de ser presidente de ÚNICA, la herramienta electoral de nuestra agrupación, soy responsable del equipo de salud de la misma”, mencionó.

Y contó que “elaboramos propuestas en la campaña anterior como la creación de una Secretaría de Salud, un Consejo Municipal de Salud, la interacción público-privada, o sea, que lo privado colabore con lo estatal para brindar soluciones”.

Además, agregó: “soy presidente de la Agremiación Odontológica de Berisso-La Plata-Ensenada, una entidad que está cumpliendo 30 años y tiene un trabajo social muy importante, quienes tenemos la posibilidad de conducir dichas entidades somos responsables de llegar a donde el Estado muchas veces no puede”.

Tras preguntársele sobre la campaña actual, Mincarelli expresó que “la vivimos con mucha alegría y responsabilidad. El hecho de que en 2011 los berissenses nos hayan transformado en una opción real para la ciudad, nos carga de orgullo de cara al 2015”.

Sobre la adhesión de su lista al Frente para la Victoria, Mincarelli comentó que “vamos a tener boleta larga, nuestra agrupación forma parte del Frente Social que adhiere al FpV y efectivamente seremos parte de la boleta del Gobierno nacional.

“Es un orgullo que el gobierno nacional haya confiado en nosotros para formar parte de esa boleta, de hecho mi hermano es candidato a diputado provincial por la tercera sección electoral, lo que tiene que ver con un respaldo, una valoración del trabajo territorial que para nosotros es fundamental”, indicó.

Y sumó: “además es un respaldo a la gestión que está realizando Juan como director nacional de Formación Política”.

A continuación, el entrevistado explicó las razones por las que ÚNICA apoya al proyecto nacional: “este Gobierno puso en valor algunas cuestiones que estaban bastante deterioradas, como cuando invirtió para el terraplén costero, entre otras que tienen que ver con la inclusión, la igualdad de oportunidades, adherimos a eso porque queremos un país para muchos, no para pocos”.

Puntualmente sobre las necesidades de Berisso, remarcó que “percibimos en las caminatas por los barrios es que hay mucha preocupación por la inseguridad y la falta de presencia del municipio en los barrios, como la recolección de residuos, el bacheo”.

Sobre el armado de la nómina, expuso que “la lista está conformada por compañeros, como Darío González que es un referente muy importante del peronismo en Berisso y nos aporta mucha experiencia y tranquilidad. Federico Ruiz, militante de muchos años y fundador de ÚNICA”.

“Un detalle que valoramos mucho es que Nazareno Salas, referente de La Franja, tenga su lugar en la lista porque creemos que hay un montón de necesidades que abordar en esa zona”, resaltó.

Tras preguntársele qué tipo de relación tendrán de ahora en más con el ejecutivo municipal, teniendo en cuenta de que han acompañado anteriormente algunas de sus propuestas, Mincarelli comunicó su postura.

“Luego de las PASO de agosto en 2011 se tejieron muchas especulaciones falsas, nunca obstruimos iniciativas o pusimos palos en la rueda de la gestión municipal porque no está en nuestra concepción. Ahora se repiten las especulaciones pero nosotros no estamos pensando en eso”, dijo.

“Nos tenemos que enfocar en agosto y tratar de enamorar a los vecinos de Berisso para que confíen en nosotros como opción legislativa”, opinó.

Tras negar rotundamente que los volantes que se repartieron esta semana en la Montevideo, firmados a nombre suyo, fueron realmente escritos por él, Mincarelli reconoció que la modalidad es la misma que se usó para destruir los pasacalles del Frente Progresista Cívico y Social.

“Si bien hay un hilo conductor en ambos temas, nosotros repudiamos totalmente cualquier tipo de acción violenta porque desprestigia la política. Estas cosas no suman, van en contra de la democracia”, aseguró.

“Apenas empezó, traté de plantear una campaña electoral basada en el respeto porque los vecinos necesitan eso, creer en quienes los van a representar y no que haya hechos de violencia”, afirmó.

Y añadió: “sobre la panfleteada, puedo decir que con Juan compartimos los mismos valores, la misma educación, tenemos los mismos amigos. Entendemos que esas ofensas son acciones de algún energúmeno, no lo relaciono ni siquiera con algún dirigente político sino con alguien que no entiende de valores y familia”.

“Detrás de cada candidato en definitiva hay una familia. Hay determinados límites que no deberían pasarse, de hecho nosotros somos muy respetuosos, no concebimos la política desde la presión, el insulto o la difamación”, enumeró.

Sobre el final de la entrevista, se le preguntó si aún existe comunicación con el intendente o se cortó a partir de la presentación de las listas internas, a lo que Mincarelli respondió: “creo que la relación entre dirigentes políticos como Enrique y Juani siempre tiene que ser fluida porque somos parte del mismo proyecto nacional, aunque tengamos algunos matices diferentes en lo local”.

“Hoy habrá una sesión en el Concejo muy importante respecto de lo ocurrido con el Vino de la Costa y por supuesto que nuestra edil representante, Vanesa Queyffer, estará presente y participará del repudio”, aseveró.

“Espero que los dirigentes locales que comparte en espacio político con la senadora que ofendió a nuestro vino, estén a la altura de las circunstancias y defiendan el trabajo de los berissenses”, señaló Sebastián Mincarelli.

Finalmente, el candidato a concejal se dirigió a la comunidad diciendo: “esperamos que sigan confiando en nosotros, tenemos una idea de un Berisso mejor, seguro, ordenado, productivo. Ofrecemos nuestro trabajo y honestidad, valores que comparten todos nuestros compañeros de agrupación”.

Comentá la nota