Las minas de Wanda ya comenzaron a atraer a los turistas

La ciudad de Wanda, cuyo principal atractivo turístico son las minas de piedras preciosas, ya comenzó a sentir la llegada masiva de visitantes. El número de turistas aumentó abruptamente a partir de los primeros días de este mes, según aseguró a Radio A, el intendente de esa localidad, Jorge Frowein.

"A partir de los primeros días de enero se comenzó a sentir masivamente la llegada de los turistas, principalmente de origen nacional, aunque es un turismo gasolero", explicó.

Agregó que sería interesante lograr el efecto derrame del más de millón de turistas que visitan las Cataratas del Iguazú. "Hacer que también visiten Andresito, Libertad y Puerto Esperanza y que se queden más tiempo porque la mayor permanencia genera el efecto económico que es buscado por todos nosotros", en referencia a los municipios de la zona Norte.

Por otra parte, señaló que además de visitar las minas de Wanda, se le agrega la posibilidad de que el turista puede observar el proceso de producción de las piedras preciosas. En ese sentido, el intendente, destacó el valor educativo que brinda esa posibilidad a las escuelas de distintos puntos de la provincia que visitan Wanda, durante todo el año.

Comentá la nota