“Minas hay en todo el barrio, pero a mí esto me arruinó”

“Minas hay en todo el barrio, pero a mí esto me arruinó”

Como informamos en diciembre pasado, los vecinos de Piedrabuena y Rauch se mostraron preocupados por las consecuencias de las minas de arena. En particular, causó especial inquietud la situación de una panadería ubicada en Piedrabuena al 1600.

Con el paso de los días desde esferas oficiales se decidió, por cuestiones de seguridad, la clausura del negocio, del cual depende toda una familia, que sin atender al público, sigue trabajando en el lugar.

Luis Alberto Castillo es el panadero que alquila hace seis años en dicho lugar. “No sé ahora qué espera la Municipalidad para darnos una solución, dicen que no vamos a poder abrir más la panadería”, dijo el hombre esta mañana.

“Olivetto (Pedro, el juez de Faltas) nos deja trabajar pero a puertas cerradas y parece que ni a puertas cerradas vamos a poder trabajar, esto me está partiendo al medio, me arruinó, es la única fuente de trabajo que tengo”, continuó.

Consultado por lo que dicen los especialistas, indicó: “Vienen, miran, el otro día hicieron un mapeo pero no dan una solución, hace como diez días que estamos esperando un resultado, a ver qué puede ser. Ellos dicen que solución no hay, que busque otra cosa, ya nos reunimos dos o tres veces con Civalleri (Mario, secretario de Obras Públicas)”.  

En tanto, desde el municipio ratificaron que la mina que va desde la calle (que está cerrada) hasta al menos dos viviendas, de las cuales la más afectada es donde funciona la panadería.

Así se deduce de un informe del Centro de Ingenieros que solicitó la Secretaría de Obras Públicas, desde donde se realizó la contratación para hacer un estudio a través de una sonda electrónica y ver el desarrollo de la mina, la cual tiene una profundidad de alrededor de 1,70 mts.

El ingeniero Sergio Vergara, responsable del área de obras de pavimentación y desagüe de Vialidad, sostuvo esta tarde en “Radio Tandil” (AM 1140) que habría que descubrir la mina en la parte de la calle y rellenarla con un material especial.

Y sobre la situación de las casas, comentó: "Debajo de las viviendas habría que hacer un trabajo que debería determinar el profesional que tenga el propietario de cada uno de las casas, para reforzar lo existente y después proceder al relleno de compactación".

Comentá la nota