Minas Argentinas S.A. lanzará Programa de Asociaciones para Microemprendimientos

Este jueves 17 de septiembre será presentado a la comunidad, y el anuncio lo efectuó el Vicepresidente de Minas Argentinas S.A., Lic. Mario Hernández, en las oficinas de la empresa en el departamento Jáchal donde se ubica el proyecto Gualcamayo.
Minas Argentinas S.A. anticipó en conferencia de prensa realizada en sus oficinas del departamento Jáchal, el lanzamiento de un nuevo programa dentro de su política de Desarrollo Comunitario, el cual será presentado a la comunidad este jueves 17 de septiembre, orientado al apoyo financiero de proyectos propuestos por la comunidad a través de las organizaciones sociales que los representan.

El Vicepresidente de Minas Argentinas S.A., Lic. Mario Hernández destacó en la oportunidad que podrán participar todas aquellas instituciones que cuentan con Personería Jurídica, ya sean uniones vecinales, entidades deportivas, religiosas o sociales de toda índole.

El mecanismo propuesto consiste en la presentación de proyectos que impliquen un beneficio para los sectores sociales representados en las áreas de educación, medio ambiente, salud, asistencia social, deporte, cultura, generación de recursos o microemprendimientos; quienes deberán elegir entre sus pares las 3 mejores ideas propuestas, con la asistencia de un comité supervisor integrado por representantes de la comunidad y de la compañía. La empresa determina el financiamiento del 70 % de cada una de estas propuestas con montos que alcanzan los $ 35.000, $ 20.000 y $ 15.000.-

Las instituciones ganadoras deben acreditar la disponibilidad del 30 % restante para completar el monto final de cada proyecto. Los aportes serán efectivizados en materiales, insumos o servicios.

Hernández destacó también que este nuevo programa complementa los aportes que la empresa ya realiza por medio del Fondo Fiduciario acordado con el Estado, que implicará a lo largo de su primer año recursos cercanos a los $ 7.000.000 destinados a infraestructura para el departamento.

"Este seminario de alianzas en realidad está orientado a proyectos de menor volumen pero no menos trascendentes, ya que implican una directa interrelación con las entidades básicas de la comunidad en la detección de sus necesidades más inmediatas y el apoyo financiero de un 70 % de sus proyectos", agregó.

"Yamana Gold viene desarrollando este programa en todas sus unidades operativas con excelentes resultados y ahora lo extiende a las comunidades vinculadas a Gualcamayo, al haber ingresado este año en su régimen de producción", informó el ejecutivo destacando asimismo el carácter claramente participativo del seminario en donde la propia comunidad contribuye a definir su perfil de crecimiento".

Comentá la nota