"Minardi más De la Sota no es lo mismo que Jure más Juez"

Así lo indicó el candidato a intendente de Río Cuarto por el justicialismo, Miguel Minardi quien reconoció: "La presencia del gobernador De la Sota me ayudó muchísimo"
El candidato a intendente de Río Cuarto por el justicialismo, Miguel Minardi, aseguró hoy que el apoyo que recibió del gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lo ayudó muchísimo.

"De la Sota me ayudó muchísimo. Somos un equipo y, sin ninguna duda, Minardi más De la Sota no es lo mismo que (Juan) Jure más (Luis) Juez”, aseguró a la prensa el intendente tras haber votado en el Colegio Industrial de Río Cuarto.

La alusión de Minardi fue a su contrincante, el radical Jure, actual intendente, que va por su reelección como postulante del Frente Río Cuarto para Todos, que es apoyado por la UCR, por sectores del socialismo y por el Partido Nuevo, que encabeza el senador nacional Juez.

Asimismo, Minardi, candidato de Unión por Córdoba (UPC), coalición que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ) y que cuenta con el apoyo de sectores kirchneristas riocuartenses, minimizó la posibilidad de que se produzcan irregularidades durante los comicios que se celebran hoy.

"Quien dice eso (en alusión a posibles irregularidades) es gente que está preocupada y nerviosa", aseveró el dirigente en referencia al supuesto temor de las huestes que conduce Jure de perder las elecciones.

Por su parte, Jure evitó polemizar con De la Sota por su apoyo a Minardi al haber afirmado: “no voy a hacer valoraciones políticas. El ha trabajado para el candidato de su partido”.

"Siempre en épocas electorales se tensan las relaciones, pero todos tenemos responsabilidades institucionales y la voluntad de trabajar de manera conjunta", subrayó el radical.

El dirigente insistió en el mismo concepto: “Espero que la gente se exprese y participe. Esto es lo más lindo que tiene la democracia. La valoración que tiene la gente no se puede cambiar por sólo 20 días de campaña”.

Pasado el mediodía ya habían votado también los otros candidatos a intendente: Eduardo Massa (Frente para el Modelo Nacional y Popular), Juan Carlos Giuliani (Unidad Popular) y Eduardo Scoppa (Encuentro Ciudadano).

Comentá la nota