Más de 1,5 millones de turistas visitaron el Partido de la Costa

Más de 1,5 millones de turistas visitaron el Partido de la Costa
Conformado por 14 localidades, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó, el Partido de la Costa no se queda afuera del boom por el turismo nacional que llena las playas bonaerenses y gran parte del país. Todo lo contrario.
Así como en los primeros días de enero se anunciaba un incremento de un 10% en la cantidad de visitantes para los primeros días del año, ahora se informó que en el primer mes de 2014 las playas de ese partido superaron el millón y medio de visitas. "Habrá un incremento del 1 ó 2%", comentó el director de Promoción Turística local, Gustavo Sosa. ¿Qué significa eso? "Es realmente bueno."

El optimismo del funcionario tiene que ver con los "altibajos" que encuentra en esta temporada. Según Sosa, los fines de semana son "muy fuertes" y durante la semana "baja un poco", aunque en definitiva en promedio hay más turistas que el año anterior.

"En líneas generales, nadie va a volver a tener esas vacaciones de un mes", lamentó Sosa, y contó que "el promedio" de días de descanso ahora es "de seis a nueve". Sobre el próximo mes, el funcionario explicó que los precios bajarán, como de costumbre en febrero, y que puede "haber hasta un 20% de descuento en alojamiento", por lo cual "la primera quincena se pone a tope".

El Partido de la Costa se suma, así, al resto de las localidades de playa de la provincia de Buenos Aires, que contaron con una temporada muy buena en cuanto a visitantes, reserva hotelera y consumo. En Mar del Plata según las cifras que se dieron a conocer el promedio de reservas era de un 90%, con picos más altos los fines de semana, mientras que en otros balnearios rondaba el 80%, con el lógico ascenso a partir del viernes y hasta el lunes.

Pero no sólo en la costa bonaerense se instalaron los argentinos. En el sur, los destinos son fuertemente visitados esta temporada, tanto en la zona de playa como la de montaña, lo que hace de este comienzo de 2014 muy fuerte en materia turística en todo el país. Como se había adelantado a fin de 2013, ocho de cada diez argentinos eligió el país para veranear. Y se nota. «

DNI en la Costa

Cuatro camiones fábrica, dos puestos fijos y más de diez camionetas móviles estarán hasta fin de febrero en la Costa Atlántica para quienes quieran sacar o realizar consultas acerca del nuevo DNI Tarjeta, según definió el Ministerio del Interior y Transporte.

Comentá la nota