De los 410 millones prometidos en campaña, aun no bajó casi nada. ¿Se acuerdan del Parque Central Urbano?

Antes de las elecciones del 28 de junio, una de las tantas polémicas que enfrentaron al Ejecutivo con el HCD fue la solicitud de autorizacion de un empréstito con el Banco Mundial para construir el ambicioso "Parque Central Urbano", que vincularía a los barrios del oeste zarateño con la zona costanera a través de la linea paralela al viejo ducto de las vías abandonadas del ex ferrocarril Urquiza.
Desde febrero de este año, el intendente presionaba al HCD para que apruebe el préstamo con la excusa de que pasado un plazo se perdería. El plazo sugerido por el Intendente se venció varias veces, pero el crédito nunca se perdía y Caffaro aun en junio insistía en su aprobacion.

El 24 de junio, 4 dias antes de la eleccion legislativa. el Ejecutivo anuncia que ya no necesitan el crédito bancario porque fueron a Capital Federal y "con el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio de Planificación Federal, el arquitecto Carlos Kirchner, firmaron un convenio para que en un mes y medio se llame a licitación para la construcción del Parque Central Urbano, proyecto que había logrado financiación internacional pero que no había podido avanzar al no haber sido aprobado por el Honorable Concejo Deliberante."

"Ahora los concejales no van a poder decir que no porque se trata de un subsidio no reintegrable", comentó Caffaro exultante el 24 de junio.

Pasaron casi 4 meses de aquel anuncio y no se volvió a hablar del Parque Central Urbano, que a esta altura debería estar adjudicado y comenzado con fondos de Nacion "no reintegrables.".

Su realizacion hasta ahora sólo fue un anuncio de campaña, a las apuradas, como lo fue la "Nueva Terminal" en la rotonda, el "Centro Cultural" de calle Brown, el Tableestacado de la Costanera, el camino 038 entre Lima y Zárate, la iluminacion del acceso a Lima, la iluminacion del acceso al Parque Industrial, la nueva Unidad Sanitaria para Lima, las "160 cuadras de asfalto", etc.

La tremenda cantidad de anuncios realizados en las horas previas a concurrir a votar, - que significan una inversion en infraestructura inédita en toda la historia de Zárate-, posibilitaron que el oficialismo obtenga sólo el 30,53% de los votos, 8 puntos por debajo del 2007.

Si esos anuncios no son obras realizadas dentro de dos años, estaremos en presencia de otra estafa a la buena fe de los zarateños, que es cruel, y es mucha.

Comentá la nota