Más de 4 millones de pesos en préstamos en la primera etapa

Más de 4 millones de pesos en préstamos en la primera etapa

A menos de un día de oficializada la segunda etapa ya hubo solicitudes de créditos presentadas. En la primera etapa, según el gerente del Nación, se concretaron 45 operaciones.

El pasado jueves y luego de algunos inconvenientes burocráticos se puso en marcha la segunda etapa del Procreauto, el programa de créditos para la compra de 0 km impulsado por el gobierno nacional con el objetivo de reactivar el sector automotriz que había experimentado una fuerte caída tras la devaluación del pasado mes de enero. El gerente de la sucursal Trenque Lauquen del Banco Nación, Esteban Pourrere destacó que durante la primera etapa se otorgaron en dicha sucursal unos 45 préstamos cuyo monto total rondó los 4 millones y medio de pesos.

Por su parte en las concesionarias oficiales de las distintas marcas incluidas en el programa señalaron que la demanda fue buena y aseguraron que se trata de una iniciativa positiva que ayuda a mantener la demanda.

Créditos

Con respecto a la puesta en marcha de la segunda etapa del programa el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Esteban Pourrere informó que “ya el jueves se oficializó la entrada en vigencia del Procreauto II. Hasta ese día se hablaba de la continuidad del programa pero se concretó la semana pasada”.

En este sentido consideró que “se trata de una iniciativa que tuvo buena repercusión en la primera etapa”.

Al respecto informó que “en nuestra sucursal se entregaron 45 préstamos por un monto de 4 millones y medio de pesos” y agregó que “ya tuvimos la solicitud de un préstamo para la segunda etapa del programa”.

Por otra parte reiteró que “la primera experiencia de este programa fue muy buena y tuvo mucha aceptación. No sabemos cómo se desarrollará esta nueva etapa porque hay menos modelos y algunas marcas no han aceptado pero creemos que va a funcionar bien”.

Comentá la nota