Con 3 millones de pesos prestados, Rivadavia hará su propio parque

Con 3 millones de pesos prestados, Rivadavia hará su propio parque

Será el quinto que se planea a nivel departamental. Calculan que el mes que viene llaman a licitación.

El predio de Punta de Rieles, en Rivadavia, se encamina a tener finalmente un destino. A través de un préstamo de 3 millones de pesos de un banco privado, el municipio que conduce Ana María López hará un parque departamental.

Así, será el quinto pulmón verde departamental a gran escala en San Juan: 2 de ellos ya están disponibles para los vecinos, como el de Rawson y el de Albardón, mientras que los de Chimbas y 9 de Julio están en vías de concretarse. En la lista no se cuenta al Parque de Mayo, dado que lo administra la provincia.

La jefa comunal de Rivadavia calculó que, de no mediar demoras administrativas, en la segunda quincena de junio se estará llamando a licitación y estimó que estará listo a fin de año o a principios del que viene.

El predio tiene casi 2,9 hectáreas y está prácticamente desocupado. El terreno se encuentra en un lugar estratégico: sobre Rastreador Calívar y Periodistas Argentinos, a pocos metros del palacio municipal y del Hospital Marcial Quiroga, y está en una zona urbana y comercial. Actualmente es escenario para la Fiesta de la Empanada y para que productores expongan sus productos ocasionalmente.

Comentá la nota