Más de 20 millones de pesos para repavimentar ingreso Norte a Madryn

*Das eves visitó la ciudad para firmar el contrato de obra y destacó la planificación en materia vial vinculándola a la integración.
El gobernador Mario Das Neves volvió ayer a destacar "la fuerte planificación" que desde el inicio de la gestión se viene desarrollando en materia vial vinculándola con "el concepto de integración que permanentemente hemos planteado en cada uno de nuestros pueblos", al firmar en Puerto Madryn por más de 20.600.000 pesos el contrato para repavimentar la ruta provincial nº 1 en un tramo de más de 6 kilómetros lo que mejorará el ingreso norte a esa ciudad.

El tramo es de significativa importancia porque atraviesa la zona fabril y vincula el parque industrial con el centro madrynense, siendo recorrido obligado de camiones de gran porte y conexión de los contingentes turísticos que recorren la zona.

El documento fue firmado con la empresa GARBIN S.A. también por el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, con la presencia del intendente municipal Carlos Eliceche; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el viceintendente, Ricardo Lázaro; legisladores nacionales, provinciales y comunales, funcionarios municipales e invitados en el marco de un acto realizado en el Salón Intendencia de la Municipalidad.

Obra central y necesaria

"Es una obra central y necesaria por el movimiento vehicular que requiere un acceso excelente", expresó Das Neves, ligándolo a los proyectos de embellecimiento y modernización para las grandes ciudades.

Rescató al respecto la particularidad de Puerto Madryn como una ciudad que "actúa como un imán en lo turístico" y reiteró su satisfacción por "estar cumpliendo con una obra vial más de las que se están ejecutando".

Durante la firma del contrato en el Salón Intendencia de Puerto Madryn, el gobernador dijo, por su parte, que la repavimentación del ingreso norte a Puerto Madryn "no es un obra aislada, sino producto de una planificación que se viene ejecutando fuertemente desde el inicio de nuestra gestión".

Integración

El mandatario vinculó el conjunto de los emprendimientos viales con "el concepto de integración que permanentemente hemos planteado en cada uno de nuestros pueblos".

"Las rutas, los corredores viales, los accesos, tienen una importancia capital en la integración", añadió, afirmando que "hemos puesto la mirada en los miles de kilómetros que tenemos a lo largo y lo ancho de la provincia".

En su reseña, Das Neves recordó la habilitación de 3000 kilómetros de caminos vecinales, a través de la transformación de huellas utilizadas por los productores y destacó las respuestas brindadas desde la Administración de Vialidad Provincial a los accesos de las grandes ciudades.

"Nadie puede negar el aumento espectacular que ha habido en el parque automotor", dijo Das Neves, planteando las necesidades derivadas de esa realidad en los grandes centros urbanos.

"La Provincia viene creciendo fuertemente. Se viene desarrollando y todo lo que tiene que ver con estas obras es bienvenido porque mejoran la calidad de vida de la gente", puntualizó.

Seguridad vial

Un párrafo especial dedicó también el gobernador para hablar de la seguridad vial y en ese sentido lamentó que cuando sucede un accidente, "es tapa y lo hablamos solo un día", afirmó al mandatario en sus declaraciones, atribuyendo al Estado la responsabilidad de mejorar los corredores y los accesos, "más allá de la responsabilidad primaria de los conductores".

"En eso estamos", puntualizó Das Neves luego de firmar el contrato que pese a tener un plazo de ejecución de 24 meses, dos años, solicitó se culmine en "20 meses".

"Como hacemos con todas las obras, teniendo el soporte financiero, procedemos a la firma del contrato", puntualizó

Decisión política

En tanto el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Carlos Eliceche elogió el "esfuerzo y la decisión política" del gobernador Mario Das Neves al concretar "esta importante obra para la ciudad" que sin dudas "transformará y brindará seguridad" en el acceso norte a la ciudad.

"Quienes vivimos en Puerto Madryn sabemos que tenemos una ciudad muy bella y la gente no se cansa de alabarla" expresó el jefe comunal, subrayando el "trabajo" que realizó Vialidad Provincial con sus técnicos y los profesionales del municipio local.

"La obra será muy beneficiosa para la ciudad y mas allá de la estética nos brindará algo muy importante: seguridad" afirmó Eliceche, remarcando el "esfuerzo y la decisión política del gobernador".

"De ahora en más tendremos un acceso acorde a la demanda de la ciudad" dijo el intendente, quien destacó la gran cantidad de gente que transita esa zona, entre ellos, turistas de distintas partes del mundo, los 3000 trabajadores que van al Parque Industrial y la comunidad en general.

"No me caben dudas de que es una obra realmente importante" aseveró Eliceche, mencionando que "esa zona a raíz de sus deficiencias se ha cobrado algunas vidas con accidentes".

Por último, el jefe comunal enfatizó que "una vez más quiero agradecer al gobernador Mario Das Neves por seguir acompañándonos y apoyándonos, con la tranquilidad de que como hemos dicho durante los 6 años de gestión, cada vez que una obra se anuncia, se licita, se firma el contrato y se ejecuta".

Detalles de la obra

La millonaria obra permitirá ampliar y mejorar el acceso norte a Puerto Madryn por la ruta provincial nº 1 en un tramo de 6.250 metros comprendido entre la calle Salta y el actual ingreso al sector semielaborados de la firma ALUAR.

La ruta atraviesa la zona fabril y vincula el área del parque industrial con el centro de la ciudad. Además, es el recorrido obligado de camiones de gran porte que operan en el muelle Almirante Storni y vía de conexión para llegar a los principales puntos turísticos de la zona.

El proyecto ejecutivo prevé un camino con cuatro carriles, iluminación en los 6.250 metros que van a ser remodelados y la incorporación de una bicisenda, por la gran cantidad de trabajadores que llegan a sus trabajos en bicicleta.

Se construirá además un puente que permitirá que los camiones ingresen y egresen desde la planta de Aluar hacia el muelle Almirante Storni sin interferir con el tránsito que circula por la ruta provincial n° 1 y una calle de circulación interna en el predio portuario conectando sus ingresos Norte y Sur.

Comentá la nota