Más de 21 millones de pesos para que el muelle de Caleta Córdova sea operable

Por un monto total de más de 21 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves inauguró la primera etapa de las obras ejecutadas en el muelle de Caleta Córdova y firmó el contrato para la continuidad de las mismas, tendientes a lograr la operatividad total de ese sitio pesquero inconcluso desde la década del 80.
“Si uno les pregunta a los chicos cuáles son los puertos que tiene la provincia del Chubut, dicen Madryn, Rawson, Camarones y Comodoro. Cuando le hacen la repregunta de que hay algo más, dicen Caleta. Yo lo que quiero es que a partir de ahora se diga Madryn, Rawson, Camarones, Caleta y Comodoro”, dijo Das Neves en la Escuela nº 104 de Caleta Córdova donde ayer también suscribió por más de 350.000 pesos el contrato para realizar obras de mantenimiento y mejoramiento en el puerto de Comodoro Rivadavia en la zona restinga sur.

Concretamente Das Neves, acompañado por el intendente Martín Buzzi, la titular de la vecinal de Caleta Córdova, Gladys Triviño, autoridades provinciales, municipales y vecinos, inauguraron la primera etapa de la reparación del muelle, consistente básicamente en la reconstrucción del viaducto de acceso por más de 9.800.000 pesos, para posteriormente trasladarse a la Escuela nº 104 donde se firmó el contrato para la segunda etapa de reparación y ampliación del mismo por casi 11.400.000 pesos.

En sus palabras luego de los discursos de Triviño y Buzzi, el gobernador destacó “el lugar especial” que es Caleta Córdova y dijo que “siempre cuando hablamos de turismo, hablamos de la Península, hablamos de muchos paisajes magníficos que tiene cualquier comarca, pero Caleta está llamado, desde siempre, a ser un lugar especial y un punto de referencia desde el punto de vista turístico, o sea que Comodoro también debe tener un destino turístico”. “Por eso –explicó Das Neves-, las obras que hemos hecho, la repavimentación que arrancamos en el Kilómetro 5 primero haciendo el puente, reemplazando ese puente que de alguna manera marcaba la desidia o la no integración de la zona norte de Comodoro. Ese puente marca cómo unimos, cómo integramos y cómo comenzamos a integrar a la zona norte. Empezamos y después vamos por la repavimentación”.

Finalmente expresó que “desde acá esto no para, quizás nosotros no veamos todo esto concluido en nuestra vida pero alguna vez hubo una decisión política que dijo acá empezamos, y acá dijimos vamos a integrar a toda la zona norte definitivamente, y de ahí la ruta 1 que tendrá que llegar a Camarones”.

UNA OBRA SIGNIFICATIVA

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, calificó a la obra inaugurada ayer como “altamente significativa para la comunidad de Caleta Córdova”, y destacó que “nosotros tomamos la decisión de poder avanzar con el centro de desarrollo del mar, y junto con esa inversión que deviene de la renegociación de los contratos petroleros, también va a haber un embellecimiento general de toda la zona marítima de Caleta Córdova”.

En ese sentido, Buzzi manifestó que la ejecución de todas estas obras es “porque queremos poner en valor desde el gobierno provincial y municipal a Caleta Córdova porque sabemos que tiene un lugar y tiene un destino asociado al turismo y al esparcimiento”, finalizó.

Comentá la nota