Más de 11 millones de pesos para los módulos escolares

El gobierno provincial dispondrá más de 11 millones de pesos para armar los módulos escolares que se entregarán el año que viene a los chicos que asisten a las escuelas primarias públicas.
La apertura de los sobres de las licitaciones para: la elaboración de los contenidos de matemáticas y ciencias sociales en los manuales y su impresión, y la adquisición de los útiles escolares, se harán hoy a partir de las 11 -según lo indican las licitaciones-, en el Centro Cívico Grand Bourg. Fuentes del Ministerio de Educación indicaron a Nuevo Diario que quedaría aún una licitación para hacer y que involucra la distribución de los módulos dado que, en principio, la idea es que el material llegue al domicilio de cada uno de los chicos.

En la licitación 120, se presupuestó un total de 700 mil pesos para la "aadquisición de productos editoriales en formato digital para las áreas matemáticas y ciencias sociales". En la segunda, la 131, se dispuso un total de 7 millones de pesos para las "impresiones de productos editoriales". Se agregó a estas la licitación pública 132, por la cual se presupuestaron 4 millones de pesos para la adquisición de módulos escolares.

Detalles

La licitación de los contenidos implica que se presenten las propuestas pedagógicas de matemáticas de 4º a 7º, y de Ciencias Sociales de 4º. En cuanto a los manuales, se indicó que se deben imprimir unos 203.109 manuales de primero a séptimo grado. De tomar esa cifra, el Gobierno pagará unos $40 promedio por cada manual.

Mientras, se dispuso que en la oferta de los módulos educativos se debe cubrir el armado de 85.839 módulos para chicos que asisten de primer a tercer grado. En este caso, cada módulo deberá tener un cuaderno tapa dura por 96 hojas, 2 lápices negros, una goma de borrar, un sacapuntas, una tijera, una caja de lápices color por 6 unidades corto, un adhesivo sintético, una regla por 20 centímetros, y una bolsa de cristal.

Mientras, para los chicos que asisten del cuarto al séptimo grado, se deben ofertar unos 102.342 módulos. En cada unidad debe haber un cuaderno de 96 hojas con tapa dura, dos lápices negros, una birome azul, otra roja, una goma de borrar, un sacapuntas, una carpeta de cartón, un block de 48 hojas rayadas, una caja de lápices de 6 corto, un adhesivo sintético, una regla de 20 centímetros y una bolsa de cristal. Se estableció que tanto los cuadernos como las carpetas deberán llevar impreso logo del gobierno salteño.

Comentá la nota