Más de 6 millones de pesos en obras para la zona sur de Resistencia

Más de 6 millones de pesos en obras para la zona sur de Resistencia

El titular del Vivienda y la coordinadora del Promeba abrieron los sobres de la licitación para la ejecución de obras de infraestructura que beneficiarán a varios barrios de la capital provincial.

Se abrieron en las oficinas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) los sobres correspondiente a la licitación pública Nº 2/2014 del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), para la ejecución de importantes obras de infraestructura y equipamiento comunitario con una inversión que asciende a los $ 6.010.513.

El acto estuvo encabezado por el titular del organismo, Domingo Peppo, acompañado por la coordinadora del Promeba, Susana Matta, y por técnicos del organismo. Con esta licitación se avanzará en obras para la zona sur de Resistencia como un puente vehicular, centros de salud y un canal de desagüe pluvial, con un plazo de ejecución de 360 días corridos a partir del inicio de los trabajos.

Las obras se enmarcarán en la implementación del Promeba que se ejecuta a través de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación en coordinación con el Ipduv, con financiamiento de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta oportunidad, el beneficio es para vecinos de los barrios Villa Don Alberto, Villa Don Andrés, Familias Unidas, San Pablo y Soberanía entre otros.

Peppo destacó luego de la apertura de sobres las importantes gestiones llevadas adelante por el subsecretario de Vivienda, Germán Nivello, que se traducen en nuevas obras para la provincia y ponderó la positiva articulación de políticas públicas con la Nación y la determinación del gobernador de avanzar en la urbanización adecuada de la zona sur.

Comentá la nota