Más de 25 millones de pesos en obras para Saladillo

Más de 25 millones de pesos en obras para Saladillo

En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de 2017, el Gobierno local acordó financiar 10 obras en Saladillo con el Ministerio Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires por un importe de 25.471.753 pesos.

 

Entre ellas figura la recuperación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos por un monto de 2 millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

También dos nuevas perforaciones y equipos de pozos de agua potable, por otros 2 millones de pesos. Cordón cuneta y entubamiento por 3 millones. Repavimentación de más cuadras en la planta urbana vieja, por 7.775.350 pesos.

 

A su vez, la Comuna prevé la construcción de la primera etapa del polideportivo municipal por 1.500.000 pesos. Seguridad vial y señalización urbana por 2.500.000 pesos.

 

También, proyecta la construcción del edificio para el Centro de Atención Integral Saavedra por 1 millón de pesos y el mejoramiento de infraestructuras varias en las cuatro localidades del interior por 3.200.000 pesos.

 

Soluciones hidráulicas y obras pluviales menores en la planta urbana de la ciudad por 1.500.000 pesos.

 

En materia de seguridad, prevé instalar cuatro nuevas videocámaras con torres de altura por 1 millón de pesos.

 

 

 

Obras gestionadas

 

Aparte de los emprendimientos que forman parte del FIM, el Municipio está gestionando una serie de obras de arquitectura en los ámbitos provincial y nacional, con la intención de obtener, en los próximos dos años, respuestas positivas.

 

Algunos de esos proyectos son la construcción de bicisendas en Camino al Cristo, Acceso Cicaré desde ruta 205 hasta Saladillo Norte, Acceso Néstor Kirchner (RP 91).

 

Programas Hábitat para la intervención en otros dos barrios de mucha necesidad de obras de infraestructura; intervención en el Parque Emparanza del predio de las Aguas Corrientes; intervención para mejorar y vincular los corredores verdes de los terrenos del FFCC Roca, sobre la avenida Mariano Acosta y el de los terrenos del Ex FFCC Provincial del Parque Urbano.

 

Anteproyecto de la Avenida Circunvalación de las avenidas Ibáñez Frocham, Ledesma y Saavedra.

 

Pavimento zona CURS (San Martín, Zamorano y Álvarez de Toledo); repavimentación de la avenida Bozán desde Cabral hasta Pereyra; repavimentación de la avenida Cabral desde San Martín hasta Bozán; repavimentación de avenida Rivadavia desde Frocham hasta Zamorano; anteproyecto de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales y descarga final, a través del ENOHSA.

 

Limpieza de canales de la zona La Barrancosa; mejora de caminos rurales con intervención del Ministerio de Agroindustria; readecuación del proyecto de la red cloacal y planta de tratamiento de líquidos cloacales en Del Carril.

 

Colector cloacal sur, desde ruta 205 y avenida Saavedra hasta Ledesma y Moreno.

 

Proyectos de varios sectores de pavimentos en la planta urbana; mejoramiento del Barrio 31 de Julio para la pavimentación de las avenidas principales; intervención de los parques y espacios verdes, como así también la iluminación completa del Barrio.

 

Repavimentación de los accesos a Del Carril y Cazón; repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en el Acceso al Cristo por avenida Juan Manuel de Rosas desde ruta 51 hasta avenida Saavedra.

 

Ampliación de la limpieza y mejoramiento de las alcantarillas del Canal 17 y del Canal Vaccarini; construcción de la IV etapa de desagües pluviales en avenida Saavedra y sector rural.

 

Recambio lumínico completo del alumbrado público de la planta urbana de Saladillo por equipos de luces LED y proyecto de iluminación con columnas y cableado soterrado, con tecnología LED en el ingreso por la ruta 205 en un total de 2,6 kilómetros comprendida desde cercanías de la calle Roigt hasta el km175, entre otras tantas obras en trámite.

Comentá la nota