POR MAS DE 16 MILLONES DE PESOS Das Neves firma contratos para viviendas y escuelas

* Trelew, Cerro Centinela y Carrenleufú son las localidades beneficiadas.

Contratos con una inversión superior a los 16 millones de pesos que permitirán por un lado construir 90 viviendas en Trelew y por otro ampliar dos escuelas ubicadas en Carrenleufú y Cerro Centinela, serán firmados hoy por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en el marco de dos actos incluidos en la amplia agenda de actividades que desarrollará durante la primera jornada de esta semana que se inicia.

A las 9,30 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y acompañado por el intendente César Gustavo Mac Karthy y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, el gobernador firmará dos contratos con las empresas COINAR S.A. y DIHERCO S.R.L. para construir en esa ciudad 46 y 44 viviendas respectivamente, superando la inversión total los 15 millones de pesos.

Plan Verano

Una hora más tarde, a las 10.30, pero ya en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, Das Neves encabezará el acto de firmas de contratos enmarcados en el "Plan Verano" para ampliar las escuelas nº 10 de Carrenleufú y nº 113 de Cerro Centinela por más de 1 millón de pesos de inversión.

La escuela nº 10 de Carrenleufú será ampliada en más de 90 metros cuadrados nuevos en tanto que otros 54,30 serán refaccionados. Concretamente se ampliará el edificio actual en sus dos extremos: hacia un lado la ampliación del aula existente y hacia el extremo opuesto la construcción de un Salón de Usos Múltiples.

La ampliación implica la construcción de un núcleo sanitario en aula a fin de complementar el actual; retiro de mesada existente y colocación de una nueva; demolición de paredes y así también retiro de revestimientos y colocación de nuevos, recambio de pisos para su unificación; la pintura se realizará tanto en la nueva construcción como en el sector existente en interiores y exteriores por completo, dado que las condiciones de pintura actuales son regulares.

En lo referido a la ampliación de la escuela nº 113 de Cerro Centinela los trabajos abarcarán la construcción de más de 92 metros cuadrados nuevos y la refacción de 84,70. En este caso la obra comprende la ejecución de dos aulas teóricas y la reparación de un sector de la cubierta existente.

Las alternativas de crecimiento del edificio fueron limitadas cuando se proyectó la ampliación del mismo debido a diferentes factores: el esquema funcional existente, la gran pendiente del terreno natural en la parte posterior del edificio, la existencia de una antena y un tanque tipo zeppelín de gas envasado en los sectores laterales. Teniendo en cuenta estas condicionantes se proyectó la ampliación de dos aulas en el frente del edificio, mejorando al mismo tiempo el acceso al mismo.

Esta decisión también implica desarmar la cubierta existente en el sector del SUM dado que el mal estado de la misma así lo requiere. La reconstrucción del mismo techo se hará con una nueva pendiente y con una lucarna para ofrecer luz natural al espacio principal del edificio.

COMERCIO EXTERIOR, TURISMO E INVERSIONES

Presentan la "Guía Chubut Innova 2009"

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones realizará hoy en Rawson, la presentación de la "Guía Chubut Innova 2009", durante un acto que será presidido por el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, y por el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani.

El evento tendrá lugar a 12,30 horas en Casa de Gobierno y en la ocasión se expondrá el contenido de la guía donde se encuentran registrados los emprendedores chubutenses que han aceptado el desafío de dar respuesta a una economía globalizada que requiere de empresas competitivas e innovadoras.

Con este iniciativa del gobierno provincial busca, además, reflejar el esfuerzo y la capacidad de aquellos empresarios que han incorporado este proceso de innovación que implica la renovación y ampliación de los procesos en post de mejorar la productividad y sustentabilidad de la economía provincial.

Puesta en valor

La "Guía Chubut Innova 2009", que se realizó en base a una amplia convocatoria del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, contiene información detallada de cada empresa; los servicios que brindan y los productos que elaboran, acompañado de un material fotográfico de alta calidad. Este material se renovará año tras año para poder ir incorporando a las empresas que se sumen al proyecto, y el mismo será repartido en ferias nacionales e internacionales en la que participe la provincia del Chubut.

Los objetivos más importantes de esta propuesta son poner en valor innovaciones realizadas por los emprendedores chubutenses dándolas a conocer a la sociedad; reconocer innovaciones que se encuentran en estado de proyecto avanzado; y el de colaborar en la inserción internacional de las empresas participantes.

Asimismo se pretende generar conciencia sobre la importancia que reviste para las empresas la competitividad y el espíritu innovador; fortalecer las capacidades necesarias para que las empresas puedan innovar y estimular el emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios y de empresas innovadoras.

En Buenos Aires

Por otra parte, se adelantó que el lunes 14 de diciembre, el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, realizará la presentación en Buenos Aires de la "Guía Chubut Innova 2009".

El acto tendrá lugar a las 16 horas en la Casa del Chubut, y en la ocasión se realizará una degustación de productos típicos de nuestra provincia y se expondrá folletería de las diferentes empresas.

Para esta presentación han sido invitados especialmente autoridades de otras casas provinciales en Buenos Aires y agregados comerciales de distintas Embajadas, generando de este modo oportunidades de negocios para los productores de toda la provincia en este espacio de carácter nacional e internacional.

Comentá la nota