Más de 6,5 millones de pesos en mobiliario para 43 escuelas del Chaco.

El programa nacional de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse) realizó los procesos licitatorios que permitirán que miles de alumnos, pertenecientes a 43 establecimientos con edificio nuevo, sean beneficiados con mobiliario y puedan ver satisfechas sus necesidades acarreadas de años atrás.
En total, distribuirán al finalizar el programa 14.216 conjuntos escolares, 43 mesas de TV-Video, 318 bibliotecas, 719 armarios, 806 conjuntos de computación, 130 conjuntos de laboratorio, 60 conjuntos para taller de tecnología, 527 sillas apilables, 32 conjuntos de nivel inicial, 570 conjuntos de lectura, 64 pizarrones rodantes, 182 mesas para impresoras, 428 conjuntos docentes, 259 pizarrones para aula, seis conjuntos de comedor, 15 mesas hexagonales, 44 bancos de trabajo y tres mesas para retroproyector. Todo esto, por una suma que supera los 6.500.000 pesos, sólo en mobiliario.

El coordinador general del Promse, Juan Domingo Schahovskoy, manifestó que el programa cumplió con las metas establecidas, en términos pedagógicos, sociales e institucionales. “Nuestra provincia ha sorteado con éxito todos los complejos procesos licitatorios, que tienen un componente provincial, nacional e internacional”, dijo.

“El Chaco resultó ser la primera provincia en realizar una licitación internacional con total normalidad. Es una muestra más de que cuando se trabaja en conjunto y en forma articulada, con el máximo de los compromisos por nuestros niños y jóvenes, se cumplen los objetivos, de promover las mejores condiciones edilicias, pedagógicas, equipamiento y de mobiliario escolar, para desarrollar un proceso educativo de calidad con equidad y lograr una mayor inclusión”, concluyó.

En tanto, la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, expresó su beneplácito por los logros alcanzados por el programa en todas las áreas: pedagógica, infraestructura-adquisiciones y administrativo-contable. Promse logró un uso óptimo de los recursos nacionales y gracias al excelente trabajo realizado, la mayor confianza generada en nación, se logro un incremento sustancial del presupuesto, lo que redundó en una mejor atención de nuestras escuelas chaqueñas. El trabajo muy comprometido de este equipo Promse, es un ejemplo digno de destacar a nivel nacional”.

Comentá la nota