Más de 35 millones de pesos invertidos en ambulancias de traslado intensivo

Más de 35 millones de pesos invertidos en ambulancias de traslado intensivo

Goya recibe la primer unidad. También contará con una ambulancia neonatal para el Hospital Camilo Muniagurria. Con una inversión que supera los 35 millones el Gobierno Provincial continúa apostando para mejorar la salud de los correntinos. El Ministro de Salud Julián Dindart indicó que “se busca mejorar el traslado de los pacientes de alta complejidad, y aclaró que estas ambulancias serán distribuidas por región sanitaria y las otras quedarán en el 107 en Capital”.

Mañana el Ministro de Salud Julián Dindart hará entrega de dos ambulancias de alta complejidad para el Hospital Camilo Muniagurria de Goya. Se trata de un móvil neonatal para traslados de recién nacidos, y una unidad de traslado intensivo, la primera de una compra de seis que prevé la provincia.

Los móviles serán distribuidos según criterio sanitario, serán entregadas una por región a hospitales zonales y según la cantidad de pacientes que manejan. El resto de móviles serán entregados a la Dirección de Emergencias Sanitarias con sede en Capital.

Cabe recordar que el Hospital San José de Paso de los Libres ya cuenta con una ambulancia neonatal, la única que se recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación luego de la firma del Plan de Reducción de Mortalidad Materno Infantil para la mujer y el adolescente. También recibió dos ambulancias la provincia de Chaco y siete la provincia de Catamarca.

NUEVOS MOVILES

En una inversión millonaria el Gobierno Provincial realizó la compra de 85 móviles sanitarios, de los cuales seis de ellos son unidades de traslado intensivo, y seis ambulancias neonatales, para el traslado de pacientes de alta complejidad. Para ello la gestión de Ricardo Colombi invirtió 35 millones de pesos.

Comentá la nota