Más de 5 mil millones de pesos de inversión en obras para Santia

Más de 5 mil millones de pesos de inversión en obras para Santia

Rogelio Frigerio puso de relieve las inversiones prioritarias de su cartera para poner en marcha en la provincia obras consideradas estratégicas, "como el azud de Cruz Bajada, las 17 intervenciones de hábitat en el interior provincial, pavimentación de rutas, obras de agua potable y cloaca en los lugares donde faltaban, y las más de 2 mil viviendas que estamos construyendo, sobre todo en los barrios vulnerables, donde se encara una fuerte presencia del Estado", enumeró el ministro del Interior.

 

 

Ahondó que "desde el Ministerio que me toca conducir, son ya más de 5 mil millones de pesos de inversión que hicimos en Santiago y a esto habría que sumarle lo que están haciendo otros ministerios".

"La gente está esperando de nosotros que depongamos las diferencias partidarias y nos concentremos en ver en qué estamos de acuerdo. Tuvimos una larga reunión de trabajo con el gobernador Zamora y su equipo de Obras Públicas, y llegamos a importantes acuerdos de trabajos a continuar".

Cloaca máxima

Sobre la obra a inaugurarse hoy, dijo que la planta de tratamiento "era algo que no existía y hoy es una realidad. El 80% de los efluentes cloacales, pluviales e industriales se vertía en crudo al río, y estamos trabajando para que eso deje de ocurrir y los efluentes se traten, y de alguna manera construir responsablemente con el medio ambiente", apuntó.

 

Dijo que con esta impronta de "conciencia ambiental", se dio "un paso importante en materia de saneamiento ambiental con Santiago del Estero y a esto, hay que agregar las obras de cloaca que nos comprometimos a encarar a través de la red troncal y malla fina para la ciudad de Santiago del Estero y tantas obras que generan esta gobernabilidad de ida y vuelta que hemos construido con esta provincia, como con tantas otras del país", remarcó.

 

Recordó a partir del diálogo con la provincia, que "durante muchos años, el proyecto de la cloaca máxima, representó una obra que Santiago la proyectó y nunca la pudo hacer. En un momento se empezó, y después se hizo marcha atrás. Hoy nosotros podemos decir que a esta obra la vamos a hacer sí o sí, porque es una prioridad que nos pidió el Presidente. Ya tenemos la planta para tratar todos los efluentes de la ciudad y falta encarar la red cloacal de conexión con los barrios. Estamos en el camino para que dentro de un tiempo no muy lejano esta obra sea una realidad para los santiagueños", enfatizó.

Comentá la nota