Más de 20 millones de pesos se destinarán a bicisenda que unirá Capital con Itatí

El Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) liberó los más de 20 millones de pesos para la construcción de una bicisenda que unirá Capital con la localidad de Itatí.

El proyecto también contempla la finalización del tramo que va desde el control policial caminero Nº 4 (ubicado en las afueras de Capital) hasta la rotonda Virgen de Itatí, obra que en la actualidad está realizada de un sólo lado de la Ruta Nacional 12.

“En 120 días concluirán los procesos de la nueva concesión y la obra estaría iniciando de inmediato. Desconocemos si la obra será realizada por la misma empresa que construyó la bicisenda de Riachuelo”, dijo a Agencia Corrientes Nelson Veas Oyarzo, titular de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (AUCC) y confirmó el desembolso de los más de 20 millones de pesos para el proyecto.

Serán 78 kilómetros de bicisenda y las obras se iniciarán en la Rotonda de la Virgen y llegará hasta la localidad de Itatí.

“El proyecto sólo es una ampliación de la bicisenda Riachuelo-Capital y desde el OCCOVI ya nos confirmaron que el financiamiento de las tareas está contemplado en la nueva partida presupuestaria”, explicó Veas Oyarzo.

El proyecto prevé la construcción de 78 kilómetros de bicisenda a ambos lados del camino y con 250 metros de ancho.

Según los estudios realizados por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la obra resulta fundamental debido al alto índice de accidentes protagonizados por ciclistas y peatones, especialmente en temporada de verano.

Otro argumento determinante para la construcción de la iniciativa es el movimiento de turistas entre Paso de la Patria y la Capital, que muchas veces causa accidentes viales.

Por eso la extensión de la bicisenda hasta esta localidad, y en un futuro hasta Empedrado, permitiría dar seguridad a gran cantidad de personas que viven en inmediaciones de la Ruta 12, o que transitan habitualmente en moto o en bicicleta por la calzada, o a pie por la banquina.

Comentá la nota