68 millones de pesos comprometidos por el ministro Cenzón con Britos

68 millones de pesos comprometidos por el ministro Cenzón con Britos

Desde Infraestructura provincial incluyeron en el presupuesto 2017 solucionar el canal de Madariaga, el agua potable para La Rica, Ayarza y San Sebastián, el camino y puente de los Chanchos a Palemón Huergo y más cordones cunetas en la ciudad

El Intendente municipal Guillermo Britos, acompañado de los secretarios de Obras y Servicios Públicos y Hacienda Eduardo Alonso y Diego Di Renzo, anunció importantes obras para el partido de Chivilcoy, luego de una reunión que se llevó a cabo entre el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón y todos los Intendentes del Frente Renovador, del que Britos regresó con la promesa de invertir en nuestro partido, alrededor de 68 millones de pesos.

Britos lo informó en conferencia de prensa brindada en su despacho, mostrando su satisfacción por los resultados del encuentro con el Ministro, con quién firmó un convenio por el que el municipio recibirá 4 millones de pesos para reparar el camino que une la Cañada de Chivilcoy con Palemón Huergo, incluyendo la construcción del puente que es conocido como "de los Chanchos”. Sobre esta obra, el jefe comunal dijo que será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación y de inmediato comenzar los trabajos con un costo de 4 millones de pesos.

Ampliando lo conversado con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Britos informó: "El Ministro confirmó la obra hidráulica para la Ruta Nº 30, que tiene un valor de 40 millones de pesos y ya está incluida en el presupuesto 2017. Es una muy buena noticia para los vecinos ya que no podemos estar dependiendo de que llueva o no, las obras hay que hacerlas en el sector conocido como el canal de Madariaga que hace peligrar –cuando llueve mucho- a muchos vecinos y amplios espacios territoriales”, explicó.

En tanto, informó sobre las obras que solicitó a Cenzón y expresó: "La segunda obra que solicitamos al Ministro es un segundo colector cloacal para ayudar a los barrios que no tienen cloacas. eso tiene un valor de 92 millones de pesos, pero es un pedido, no está acordado, por eso no quiero incluirlo en este anuncio como confirmado”.

Además anunció que en San Sebastián, La Rica y Ayarza se culminarán las obras de agua potable que hace mucho tiempo se viene demorando y en Moquehuá, las cloacas, con una inversión de 4 millones que fue comprometida”.

Y finalmente agregó: "En esta semana estaremos licitando la finalización de las cuadras de cordón cuneta. El ministro comprometió el depósito de la plata, por lo que tendrían que ingresar 20 millones de pesos más para finalizar las obras que nos habíamos comprometido. Es decir, finalizar el camino a Ramón Biaus, las 106 cuadras de cordón cuneta, las 8 cuadras de asfalto en Moquehuá y estabilizado en caminos rurales”

 

Pedidos a Nación

En el final de la charla con los medios de comunicación, se informó que fueron presentadas en Nación las obras que pretende el municipio en el presupuesto 2017. "Incluiremos 200 viviendas más del Plan Federal, agua y cloacas, cordón cuneta y que se finalice lo que iba a ser el Polideportivo de la avenida 84, donde queremos que funcione el Centro Cívico. Además, donde se iba a construir el Centro Cívico, pretendemos la construcción de un Teatro municipal importante”, concluyó.

Comentá la nota