60 millones para urbanizar el sector II del Pipo

El Instituto Provincial de Vivienda puso en marcha la licitación para el tendido de todos los servicios para la segunda etapa de obras de la urbanización del Río Pipo y abrió el periodo de adquisición de pliegos. El sector que ocupa unas 34 hectáreas se encuentra al oeste del área ya edificada y el monte Susana, próximo al tramo final de la ruta nacional Nº 3, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego.

El pasado miércoles el Instituto Provincial de Vivienda abrió el periodo de adquisición de pliegos para la puesta en marcha de las obras de infraestructura, en el sector II de la urbanización del Río Pipo, que se encuentra entre el área ya edificada y el monte Susana, próximo al tramo final de la ruta nacional Nº 3, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego. Con 4 renglones y fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, el proyecto prevé una inversión base inicial, conforme a pliego, de unos 60 millones de pesos.

Siendo ésta la licitación 02/09, las obras proyectadas comprenden la realización de las obras de redes de infraestructura básicas de agua, cloaca, pluvial, gas natural, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y apertura de calles en el Sector II del barrio Río Pipo.

Asimismo se realizará la ejecución de diversas obras de infraestructura en el Sector I de esa urbanización en gran parte ya habitada, como también de una red de media tensión de 33kV, que abastecerá al área donde se edificaron unas 600 viviendas.

Respecto a las obras abiertas a licitación empresarial, el Instituto informó que sus pliegos se encuentran a la venta en la tesorería del IPV de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande, como así también en la delegación IPV Casa Tierra del Fuego, siendo la recepción de las ofertas hasta las 10.45 del 10 de diciembre del corriente año.

Habilitaron tramo de la red de gas hasta la Planta Reguladora en Chacra XIII de Río Grande

El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giudice, informó que el pasado martes se habilitó el gas para hasta la Planta Reguladora de Chacra XIII de Río Grande, ubicada en la entrada de esa urbanización, luego de que personal de la empresa EPTA de Buenos Aires realizara las pruebas pertinentes de regulación en las válvulas.

"Sin inconvenientes hemos recibido colaboración de la empresa Camuzzi, como también de las familias que habitan las casas de Chacra XIII", señaló Del Giudice. Del mismo modo manifestó que de acuerdo a las exigencias de Camuzzi "el martes se procedió a realizar la presurización de la red interna, por lo que en los próximos días estaríamos en condiciones de saber con exactitud si existe o no algún tipo de pérdida dentro de la red de gas".

De todos modos, el Vicepresidente del IPV aclaró que se habilitó el gas hasta la Planta Reguladora que está ubicada a la entrada del barrio de Chacra XIII, por lo que "sólo restaría conocer los resultados de las pruebas de presurización, y en el caso que los resultados sean positivos, los vecinos podrán retirar sus medidores de gas".

Asimismo, el funcionario sostuvo que durante las pruebas de gas realizadas en la planta reguladora "los vecinos del barrio estuvieron reunidos en el lugar viendo cómo se realizaban estas tareas, entendiendo sin embargo que "todo necesita su tiempo, porque hay que llegar a presurizar 6 kilos, y esto debe mantenerse por 24 horas ya que Camuzzi debe constatar que no haya pérdidas. Luego se hace un protocolo de la recepción de la red interna, para que los adjudicatarios finalmente puedan retirar sus medidores", concluyó.

Comentá la nota