80 millones para repavimentar la ruta provincial 6.

80 millones para repavimentar la ruta provincial 6.
Con la presentación de doce ofertas se concretó ayer la apertura de sobres de la licitación pública internacional 07/09 para la repavimentación de la ruta provincial 6, en el tramo San Bernardo Las Breñas. A $ 80.085.000 asciende el presupuesto oficial de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses corridos y será financiada a través del Programa Norte Grande por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El acto realizado en las instalaciones de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) estuvo presidido por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, a quien acompañaron el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo de la Nación, Pablo Abal Medina; el coordinador de proyectos Norte Grande, Víctor Alonso; el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Infraestructura, Omar Judis, y el titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Rodolfo Andreani.

Impacto en la actividad productiva

La obra consiste en una rehabilitación de pavimento flexible de 53,1 kilómetros de longitud en tramo de ruta, además de la reparación de los accesos a San Bernardo (1,34 km.) y Las Breñas (2,67 Km.).

El mejoramiento estructural de esta ruta tendrá un fuerte impacto en la actividad productiva del interior provincial ya que esta vía comunica importantes centros económicos (Las Breñas, San Bernardo, Villa Berthet) con pueblos y colonias rurales dedicados a la producción primaria (agrícola, ganadera y forestal).

Comentá la nota