Más de 30 millones para el puerto de Comodoro

Por más de 30.500.000 de pesos y con un plazo de ejecución de 18 meses corridos fueron adjudicadas las obras para concretar la 3ª etapa del puerto de Comodoro Rivadavia, que consistirán básicamente en la ampliación de los muelles de ultramar y pesquero, el sitio de atraque de la Prefectura Naval Argentina y el reposicionamiento de todas las defensas de los sitios.
Así lo informó ayer el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, luego de recibir la confirmación, por parte del Ministerio de Planificación Federal, de la adjudicación de los trabajos a la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. (DyOPSA) en un monto de 30.550.912 pesos.

Cabe recordar que la Provincia junto a la Nación suscribieron en su momento un convenio para la obra denominada «Conclusión del Puerto de Comodoro Rivadavia - Tercera Etapa», por medio del cual el Gobierno nacional se comprometía a licitar y a buscar los recursos necesarios para la construcción de las obras, en tanto que la provincia del Chubut lo hacía con la realización del proyecto y las inspecciones indispensables hasta su terminación.

«Estas obras de ampliación garantizan la actividad total del puerto de Comodoro Rivadavia, abre el camino a nuevos desafíos y va a permitir que el puerto crezca como se merece», dijo el Gobernador.

Comentá la nota