12 millones para productores forestales

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, indicó a Noticias que se está en proceso de pago de planes forestales a productores que presentaron sus carpetas en distintos años de la década pasada, como así otros tantos que están en tratamiento para su posterior pago.
Señaló que los aportes rondarían los 12 millones de pesos y estimó que en este año se aportará un monto significativamente mayor que en el 2008 en concepto de planes forestales.

Con relación a los pequeños productores agrupados, Gauto manifestó además su deseo de que este año “se cumplan en tiempo y forma con lo que es el anticipo para financiar plantines y otros insumos necesarios para establecer las plantaciones”.

Por otra parte, el funcionario confirmó que finalmente se prorrogó el vencimiento para la presentación de planes para el 2009 en el marco de la Ley 25.080 de Promoción Forestal. La prórroga se extendió hasta el último día hábil de junio. La misma había vencido el 30 de septiembre pasado con más de 70 mil hectáreas presentadas.

Comentá la nota