60 millones para préstamos a los afiliados del IPAUSS

Hubo acuerdo entre los sectores activos y pasivos por lo que se tratara hoy en la sesión de Legislatura. El 15% del recupero será para créditos de corto plazo y el resto para préstamos más extensivos.
Ayer se llevó a cabo la reunión de la comisión Nº 5 de Salud de la Legislatura, en la que el tema fundamental a tratar era el destino de los fondos del IPAUSS depositados actualmente en el Banco Nación. Del encuentro participaron los legisladores Ricardo Furlan y Ricardo Wilder (FPV); Osvaldo López y Elida Deheza (ARI) y Damián Löffler (MPF), el presidente de la Comisión Luís Velazquez (MO), los directores del organismo, Norma Mansilla, Javier Larios y Vargas Medina, además de los representantes de los Centros de jubilados Ley 244 de Río Grande, Akainik de Ushuaia y referentes de los distintos gremios estatales.

En esta oportunidad y tal como ocurriera en la anterior reunión, los pasivos y activos, junto al resto de los presentes, debatieron la creación de un Fondo de Reserva anticíclico para lo cual se afectaría un 15% del recupero de los préstamos. Ante las divergencias entre los sindicatos y la postura de los centros de jubilados se dicto un cuarto intermedio para tratar de arribar a un acuerdo entre los presentes y que se le de un destino fructífero a esos fondos.

Finalmente, luego del cuarto intermedio dispuesto por los legisladores, se logró una solución consistente en que ese 15% que se pretendía vaya a parar a la creación del fondo anticíclico, será destinado también a préstamos personales para los afiliados pero con un plazo máximo de seis meses para devolverlo. El restante 85% sí seguirá siendo otorgado en créditos más extensos en el tiempo, por lo que hoy será presentado ante los parlamentarios para que se trate en la sesión y salga aprobado.

Comentá la nota