Más de $4 millones para política social en San Juan.

Estos fondos llegaron para fortalecer familias y comunidad. Además se realizó el lanzamiento de programas y firmas de convenios con los municipios. También se entregaron certificaciones de capacitación en nuevas tecnologías aplicadas al sector.
Una jornada muy agitada tuvo el gobierno provincial ayer. El hecho fue la visita de la licenciada Paola Vessvessian, secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, quién llegó a la provincia con una batería de anuncios que se traducen en fondos económicos para fortalecer a las familias y comunidad con el objetivo de hacer política de protección integral en lo que es niñez, adolescencia y familia.

En los distintos actos, se realizó la entrega de certificados a los participantes del Seminario Regional de Nuevas Tecnologías, representantes de cada departamento de la provincia. También se contó con autoridades del área, de las provincias de La Rioja y Mendoza, que también forman parte del trabajo integrado que lleva adelante la política social en cuestión.

Posteriormente en el Centro de Convenciones se realizó la firma del acta complementaria del protocolo de actuación de los municipios por un monto de $1.004.290, destinados al funcionamiento de los dispositivos municipales para fortalecer mecanismos que garanticen los derechos de niños, adolescentes y familias.

También se firmó un convenio entre la provincia y la Universidad Nacional de San Juan para que docentes realicen la capacitación de adolescentes en el marco del plan de seguro de inclusión juvenil. El monto destinado fue de $100.000.

Otra de las firmas tuvo que ver con el acuerdo para implementar el programa provincial de recreación y promoción de actividades deportivas, que se desarrollará en 100 centros de los 19 departamentos provinciales. En una primera etapa abarcará a 5.000 niños y adultos mayores. El monto destinado fue de $1.000.000.

También se acordó crear dos centros de desarrollo infantil, donde se prevé la contención de 80 chicos de 0 a 4 años provenientes de hogares con vulnerabilidad. Para tal fin se dispuso de $83.700.

Completando las actividades, se realizó la entrega de fondos correspondientes a la firma de adenda penal juvenil referida al proyecto "Dispositivos de acompañamiento comunitario para jóvenes incorporados al programa libertad asistida", por un monto de $350.000.

Además se entregaron los fondos correspondientes a la firma de adenda al programa dispositivos municipales por un monto de $1.004.290, cuyo objetivo es el fortalecimiento familiar y comunitario.

Agregaron el monto de $130.000 para el desarrollo de proyectos familiares, en el marco del plan de políticas sociales para todos los sanjuaninos implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social del gobierno provincial.

Por último se realizó el pago de becas, concretamente 720, del seguro de inclusión juvenil. Esta iniciativa responde a la asistencia a adolescentes en situación de vulnerabilidad, por un monto total de $453.600.

Comentá la nota