29 millones para la Polícia

29 millones para la Polícia

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará los detalles de la Policía de la Ciudad, que tendrá un total de 25 mil efectivos. Entre los detalles de la nueva policía se puede observar -por el proyecto del presupuesto 2017 que ya entró a la Legislatura-, que la fuerza tiene previsto un financiamiento de […]

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará los detalles de la Policía de la Ciudad, que tendrá un total de 25 mil efectivos.

Entre los detalles de la nueva policía se puede observar -por el proyecto del presupuesto 2017 que ya entró a la Legislatura-, que la fuerza tiene previsto un financiamiento de 29.457 millones de pesos anual.

Además, serán un total de 25.000 efectivos (19.200 provienen de la Federal y 6.000 de la Metropolitana). Para el Ejecutivo la nueva fuerza será “proactiva, orientada a resultados y respetuosa de los derechos humanos”.

El apartado destinado a Seguridad, en el proyecto de ley detalla: “Nuestra fuerza de seguridad va a contar con unidades móviles informatizadas y equipamiento de última generación. Tendrán todos los elementos necesarios para proteger su vida y su seguridad”.

El “reequipamiento” de la fuerza consiste en la renovación de los pertrechos: se comprarán unos 20.000 chalecos antibalas y uniformes nuevos, 5.500 armas reglamentarias y municiones y autos, entre otras cosas.

“Nos haremos cargo del cuidado de las instalaciones de la Policía Federal, del servicio de telefonía celular y del servicio de cámaras en calabozos, a la vez que seguiremos realizando refacciones en comisarías”, agrega.

A corto plazo el objetivo es aumentar la presencia policial en la calle y patrullaje continuo. “Buscamos tener un agente por manzana”, indica la norma.

También habrá un mapa del delito que “permitirá medir la incidencia delictiva en tiempo real, pero además brindará información de control preventivo y rápida intervención”.

En tanto, la nueva fuerza llevará a cabo operativos contra el narcotráfico en diferentes puntos de la Ciudad junto con otras fuerzas de seguridad nacionales.

La presentación oficial se realizará el miércoles 5 de octubre, en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en Santiago de Compostela al 3800, Parque Avellaneda.

Comentá la nota