Más de 22 millones para un parque náutico

El intendente de Rosario presentó esta semana el proyecto del parque náutico en la desembocadura del arroyo Ludueña, que demandará una inversión aproximada de 22 millones de pesos, de los cuales 4 se destinarán para obras de espacio público y 18 para ámbitos de explotación privada. La iniciativa –cuyo detalle será enviado al Concejo para el posterior llamado a concesión– posibilitará disponer de nuevos sectores destinados a la recreación y la actividad náutica, a la vez que conformará un nuevo polo turístico para Rosario y la región. El período de concesionamiento será de 30 años.
El área a intervenir cuenta con una superficie total de 6,3 hectáreas —3,2 para desarrollo comercial y 3,1 para espacios públicos—, para cuya reconversión se demandará una inversión estimada de 22 millones de pesos (4 millones en espacios públicos y 18 millones en ámbitos de explotación privada). El proyecto prevé intervenciones en el espacio público con recorrido peatonal accesible a lo largo de los bordes del arroyo, nuevos trazados y senderos, parquización, forestación, alumbrado y equipamiento urbano; servicios destinados a la actividad náutica, como amarras para 220 veleros y camas para 312 lanchas, y servicios complementarios, entre los que se cuentan un galpón para la reparación de embarcaciones, una estación de servicio sobre el río, una escuela náutica, gimnasio, vestuarios y sanitarios, y un estacionamiento privado y público para 224 y 141 vehículos, respectivamente.

Lifschitz explicó que “el proyecto se enviará al Concejo con una serie de cambios muy importantes que están destinados a mejorar la oferta de servicios, a ampliar los ámbitos disponibles para los rosarinos para disfrutar del río y para ofrecer servicios vinculados a la actividad náutica”. Y agregó que “apenas se apruebe se iniciará el proceso de licitación para que antes de fin de año podamos tener un nuevo adjudicatario”.

Comentá la nota