Más de $30 millones para obras viales y habitacionales

Mediante una inversión superior a los 30 millones de pesos, hoy el gobernador Mario Das Neves firmará contratos para la puesta en marcha en Comodoro Rivadavia de la obra de repavimentación de un tramo de la ruta Provincial 39, entre el empalme con la ruta Nacional 3 y el acceso al barrio Diadema Argentina, y la ejecución de casi 100 mejoramientos de viviendas en el barrio San Cayetano.
Los millonarios acuerdos serán suscriptos en un acto que a partir de las 11 tendrá lugar en el Salón Calafate del Hotel Lucania, donde el mandatario estará acompañado por el intendente Martín Buzzi y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.

Los trabajos de repavimentación de la ruta Provincial 39 comprenden el tramo que va del empalme de la ruta Nacional 3 con el barrio Diadema Argentina, un sector que presenta una intensa circulación vehicular con tránsito tanto liviano como pesado, y urbano interbarrial.

Según lo informado por la Administración de Vialidad Provincial, "en una primera etapa, con una longitud de 14,5 kilómetros, se hará un trabajo de repavimentación de la calzada existente, mediante la remoción del pavimento asfáltico, recompactación de la estructura granular y colocación de nuevas capas de base y carpertas asfálticas, llevando el ancho de calzada a 7,30 metros, además del reacondicionamiento de banquinas llevando el ancho a 3 metros".

También se construirán banquinas granulares pavimentadas con tratamiento sellado, completándose la obra con señalización vial, tachas reflectivas, construcción de accesos laterales y adecuación de obras existentes.

La ejecución de la obra estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Rigel SRL y Edisud SA, al resultar adjudicatarias de la correspondiente licitación pública convocada por la Administración de Vialidad Provincial.

Por otra parte, el gobernador también firmará hoy otros tres contratos para la realización de la primera, segunda y cuarta etapa de mejoramientos habitacionales en el barrio San Cayetano, alcanzando en esta oportunidad a un total de 99 viviendas de este sector comodorense.

Comentá la nota