US$ 410 millones para obras de saneamiento

US$ 410 millones para obras de saneamiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la aprobación de una línea de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo por 410 millones de dólares para obras de saneamiento en la cuenca del Río Reconquista.

“Esta inversión permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchas familias, precisamente a través del relleno, desde el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la extinción de basurales a cielo abierto hasta el mejoramiento de carácter sustancial del manejo de la basura“, dijo Jorge Capitanich en declaraciones en Casa de Gobierno.

Explicó que el crédito que será destinado en apoyo al Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista contempla un plan de gestión que beneficiará a más de tres millones de habitantes y prioriza inversiones para aumentar la cobertura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Capitanich indicó además que servirá para mejorar la gestión integrada de los residuos sólidos, la conectividad y acceso a barrios periféricos y fortalecer la gestión operativa del Comité de Cuenca del Río Reconquista mediante el desarrollo de instrumentos de gestión.

Comentá la nota