$4 millones para obras de agua potable

 $4 millones para obras de agua potable
En la jornada de ayer, el Municipio firmó una serie de convenios con OSSE para la ampliación de la red distribuidora de agua potable en distintas zonas del departamento. Las obras beneficiarán a 900 vecinos.
La Municipalidad de Pocito y OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) firmaron seis convenios para la ampliación de la red de agua potable en diversas zonas del departamento del sur. La obra beneficiará a 900 habitantes y tendrá un costo superior a los 4 millones de pesos.

Las zonas que se beneficiarán con la firmas de los convenios son: calle Roger Ballet y calle 9, ambas, entre avenida Joaquín Uñac y Ruta 40; la zona del Quinto Cuartel; calle España entre 6 y 7, en la parte norte de Pocito, y Colonia Rodas.

En todos los casos, las obras de ampliación de agua potable, se realizarán gracias al trabajo en conjunto del municipio, OSSE y los vecinos de los lugares beneficiados.

Cada una de las partes, de acuerdo a lo establecido en los respectivos convenios, realizará el proyecto y se ocupará de la dirección técnica, aportarán los materiales necesarios para la ejecución de la red distribuidora; ejecutarán los trabajos de rotura de calzada y veredas, excavación y relleno; y reparación de las veredas.

Según lo expresado por Cristian Andino, titular de OSSE, la intención es comprar los materiales y comenzar con los trabajos lo más pronto posible.

Por su parte, el intendente de Pocito, Fabio Aballay, señaló que con estas obras se llevará el agua potable a sectores muy rurales del departamento.

A su vez, el gobernador Gioja remarcó que es fundamental, en cualquier obra que se quiera realizar, el trabajo en conjunto.

El acto, desarrollado en Casa de Gobierno y al que concurrieron una gran cantidad de vecinos de las zonas que se beneficiarán con los trabajos, estuvo encabezado por el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el intendente de Pocito y el presidente de OSSE.AP

Comentá la nota