$72 millones para el Metrobús San Martín

$72 millones para el Metrobús San Martín

Así lo dio a conocer hoy el Boletín Oficial. La obra tendrá su localización a lo largo de la Avenida San Martín, entre la Avenida General Paz y la Avenida Juan B. Justo. La Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Transporte, llama a licitación para la […]

Así lo dio a conocer ayer el Boletín Oficial. La obra tendrá su localización a lo largo de la Avenida San Martín, entre la Avenida General Paz y la Avenida Juan B. Justo.

La Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Transporte, llama a licitación para la construcción del Metrobús San Martín, que tendrá su localización a lo largo de la Avenida San Martín, entre la Avenida General Paz y la Avenida Juan B. Justo, por un monto de $72.947.785,35.

 

Por resolución N.º 790/MJGGC/14, “llámase a licitación pública de obra mayor para la

construcción de la obra denominada Metrobús San Martín, que tendrá su localización a lo largo de la Avenida San Martín, entre la Avenida General Paz y la Avenida Juan B. Justo; cuyo presupuesto oficial asciende a la suma total $72.947.785,35, para el día 31 de octubre, a las 13”, expresa el Boletín Oficial de hoy.

“Que la Obra tiene como objetivo ordenar y hacer prioritario el transporte público de

pasajeros por sobre el resto del tránsito de la avenida; para en un futuro inmediato

constituir un sistema integrado de transporte público troncal como Red distribuido por

las principales arterias de la Ciudad”, agrega el texto.

El plazo de ejecución de la obra “Metrobús corredor San Martín” en 15 días contados, a partir de la fecha de comienzo de los trabajos y fiado en el acta de inicio”.

En el anexo del Boletín, se especifica que “la obra consiste en la construcción de sistema Metrobús, compuesto por paradores que se construirán linderos a los carriles exclusivos de hormigón para buses. Los mencionados funcionarán como punto de

transbordo de pasajeros, constando de plataformas elevadas 0.40 m de altura”.

Los refugios constan de pórticos metálicos con cubierta de aluminio. Los pisos son de diversas tipologías de baldosas, y se completan con barandas y vidrios en su respaldo.

El sistema incluye un macetero separador a base de premoldeados tanto de 1 m de ancho como de 2m, los cuales funcionan para separar el flujo de tránsito de buses y su sentido.

Paralelamente se procederá a materializar los cordones premoldeados doble montante que separan el sistema Metrobús del tránsito particular. Completan el sistema, punteras de hormigón que encausan el tránsito y protegen al peatón. Las mismas

están en concordancia tanto con los paradores como los separadores.

El proyecto contempla la intervención de los espacios residuales generados por la geometría irregular de la traza, sobre las esquinas de la Av San Martín. Incorporando vegetación al paisaje urbano, sumando superficies de suelo absorbente y mejorando la seguridad peatonal de la zona.

Comentá la nota