15 millones para mejorar Peruzzotti

15 millones para mejorar Peruzzotti

El intendente Nicolás Ducoté se reunió hoy con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para firmar un convenio con el objetivo de ejecutar obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat en el barrio Peruzzotti, con una inversión de 15, 1 millones de pesos.

De la reunión mantenida en el Ministerio del Interior, participaron además el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la Subsecretaria del área, Marina Klemensiewicz, el Subsecretario de Políticas Municipales de la Nación, y Lucas Delfino, y el Secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar, Fabián Ferraro.

El proyecto se enmarca dentro de los lineamientos de mejoramiento integral del hábitat que impulsa la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación. El proyecto contempla, además de la realización de las obras físicas, la implementación de programación social complementaria, orientada a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Concretamente, bajo el “Plan Integral de Hábitat”, están proyectadas mejoras en los accesos al barrio Peruzzott”, la realización de un corredor barrial, una planta de tratamiento de residuos cloacales y una red pluvial.

Otros

Asimismo, se prevé en las próximas semanas la firma de convenios para obras en los barrios Monterrey, Agustoni y Salas.

En el barrio Monterrey se proyectan trabajos de mejora del espacio público; en Agustoni la urbanización integral del barrio, haciendo hincapié en la infraestructura básica (asfalto, veredas, alumbrado, forestación, desagües pluviales, cloacas y redes de agua) para 1000 familias; y en el barrio Salas los proyectos prevén la mejora del corredor barrial, infraestructura básica y mejoramiento del espacio público con equipamiento comunitario de calidad.

Comentá la nota