340 millones para labrar multas

340 millones para labrar multas

El Gobierno de la Ciudad realizó un llamado a licitación para adquirir cámaras de tránsito para el Metrobús. Aunque se invierte, cada vez se labran menos multas por falta de personal.

El Ministerio de Justicia y Seguridad, que se encuentra a cargo de Guillermo Monetengro, realizó un llamado a licitación para la compra de todo el material necesario para el control de infracciones de tránsito en los diferentes carriles del Metrobús de la Ciudad.

El monto total de la operación es de 342 millones de pesos y buscará proveer a la Ciudad de 150 equipos para la medición de velocidad y 20 para el control de invasión del sistema de carriles exclusivos del Metrobús. El contrato además estipula el mantenimiento de los equipos a instalar y de los que ya se encuentran en funcionamiento.

La apertura de sobres se realizará el 8 de mayo.

El año pasado, la administración de Mauricio Macri llevó de $5,30 a $6,40 el valor de la Unidad Fija. Por este motivos, la penas económicas por cruzar un semáforo en rojo aumentará hasta un máximo de 9.600 pesos.

Los números de la Dirección General Administrativa de Infracciones del Ministerio de Justicia porteño revelan que las actas de infracciones se desplomaron a niveles irrisorios. El año pasado, se elaboraron apenas 539.739 actas, un 76% menos que en 2012, cuando fueron 2.274.118.

Comentá la nota