21 millones para equipar estaciones de bombeo

La provincia acordó con la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación invertir 21 millones de pesos para renovar el equipamiento de todas las estaciones de bombeo del Gran Resistencia. También se renovarán equipos de la Administración Provincial del Agua. Además se confirmó que el 23 de febrero se inaugurarán las obras en el canal de avenida Soberanía, y el 25 se abrirán las licitaciones para el Segundo Acueducto del Interior.

Los anuncios se realizaron luego de una reunión entre el gobernador del Chaco con el titular de la Subsecretaría nacional.

Con la inversión en las estaciones de bombeo, la provincia espera afrontar la crecida del río Paraná y paliar las abundantes lluvias anunciadas para los próximos meses.

Precisiones

Está previsto adquirir nueve bombas portátiles y la reparación de otras cuatro, la compra de 16 electrobombas sumergibles, tres acoplados para transporte de accesorios y ocho grupos electrógenos de 350 KVA, entre otros elementos.

Además entre las obras previstas se harán trabajos de limpieza del río Negro, como también de limpieza y adecuación en canales Rojas Acosta, del barrio Jorge Newbery, Quijano, Soberanía Nacional, del barrio Pescador, Arazá Este, Canal 16, avenida Mosconi, Aeropuerto, 16, Parque Industrial Puerto Tirol, arroyos Ojeda, riacho Arazá y otras vías de desagüe claves del área metropolitana.

Por otra parte, el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio de Vido, ratificó que el 23 de febrero se realizará la inauguración de las obras en el canal de avenida Soberanía Nacional y, el 25 de ese mismo mes, la apertura de licitaciones para el Segundo Acueducto del Interior.

Comentá la nota