Más de $120 millones para encarar el saneamiento de rutas

Más de $120 millones para encarar el saneamiento de rutas

Luego de las inundaciones y desbordes de lagunas que afectaran al sudeste cordobés.

La Provincia anunció una serie de inversiones destinadas al saneamiento de rutas y caminos luego de las inundaciones y desbordes de lagunas que afectaran al sudeste cordobés.

En ese marco, comenzó una obra de alteo de la ruta provincial 12, en la localidad de Cavanagh. La misma se extenderá en unos 5 kilómetros con una elevación de casi 1 metro por sobre el nivel del pavimento.

Esta obra se acompañará con la realización de dos canales que viene construyendo Recursos Hídricos de la Provincia con la finalidad de que se constituyan como drenajes para que la laguna La Blanqueada no siga creciendo.

Paralelamente, y como forma de brindar una solución paliativa hasta tanto se finalicen los trabajos estructurales, se habilitó un camino alternativo para que el tránsito liviano pueda trasladarse desde la ruta 8 a la 11. Se trata de un camino rural de aproximadamente 31 kilómetros de extensión en el que se ejecutaron numerosos arreglos: "Allí se ha hecho una tarea muy importante de levante con piedra de primera voladura y ahora se está haciendo el ripiado”, precisó el director de Vialidad provincial, Osvaldo Vottero.

Comentá la nota