9 millones para desarrollar turísticamente a Volcán, se buscan

Volcán trabaja incesantemente en su proyecto de desarrollo turístico, que incluye un centro de interpretación, una escuela de patrimonio, ferias campesinas y un tren turístico a Tumbaya, la inversión alcanza los 9 millones de pesos y en marzo iniciaría la primera etapa, se encuentran esperanzados de los fondos de la Secretaria de Turismo de la Nación como fuente de financiamiento.

Ricardo Gonzalez, ex comisionado, y actual legislador provincial da detalles del proyecto "nosotros tenemos el proyecto Vías de Encuentro en el que trabajó la misma comunidad de Volcán para revalorizar lo tradicional"

Hace unos días se conocieron los detalles de fondos para obras en Jujuy y la apertura de la inscripción en el Fondo de la Secretaria de Turismo de la Nación "Estamos luchando para que este proyecto sea incluido entre los proyectos del Bicentenario y conseguir los fondos nacionales, el proyecto tiene tres etapas y asciende a la suma de nueve millones de pesos".

Gonzalez aclaró que calcula que en marzo "vamos a tener aprobado la primer etapa que incluye la feria campesina, la recuperación de la estación y la construcción de un nuevo centro de interpretación turísticas" y agradeció las gestiones de la senadora Liliana Fellner.

Además se construirá la Escuela del Patrimonio para lo que se firmó un convenio con Unicef y la Fundación Andina para equipar con todos el equipamiento necesario en la cual habrá artesanos, escultores, músicos para enseñar a los chicos de la quebrada.

Por otra parte señaló que la Nación ya envió una consultora que evaluó el estado de las vías del tren y consideró que están en muy buen estado podría funcionar el tren turístico entre Volcán y Tumbaya.

Por ello una gran expectativa genera el financiamiento de las obras turísticas se seleccionan a partir de una convocatoria abierta a las provincias. Durante 2009 la inversión realizada por la Secretaría de Turismo Nacional por este concepto ascendió la suma de 1.294.291 pesos.

Las obras abarcan unidades de información turística (centro de visitantes, centro de informes, puestos de información); instalaciones turísticas (son construcciones especiales que facilitan la práctica de las actividades turísticas: miradores, senderos, refugios, pasarelas, grupos sanitarios, espigones, muelles); revalorización del patrimonio natural y cultural (intervenciones para la puesta en valor y conservación del patrimonio turístico natural y cultural, refuncionalización, preservación urbana) y señalética turística.

Cabe destacar que este año se reinicia la convocatoria a las provincias argentinas para que presenten las fichas técnicas. El cierre es el lunes 1° de marzo. La Dirección Nacional Desarrollo Turístico recibe consultas sobre el Programa a: inversiones@turismo.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o inversionespublicas@turismo.gov.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Comentá la nota