$13 millones para el boleto estudiantil: “Fue todo desprolijo”

$13 millones para el boleto estudiantil: “Fue todo desprolijo”

Fue la opinión de la concejala Mercedes Insausti. Planteó dudas en cómo se decidió tomar dinero del Fondo Educativo. Desde la comuna aclaran que los fundamentos "están al alcance de todos".

Como lo informábamos ayer el bloque de Integración Ciudadana presentó un proyecto solicitando que el Ejecutivo brinde detalles sobre el uso de $13 millones del Fondo Educativo para el boleto estudiantil.

Los ediles quieren saber por qué se toma definió esa cifra, cuando en el presupuesto municipal se había indicado que se tomarían $6 millones para ese fin.

“Fue todo desprolijo. Las reuniones en las que se definió el destino de los fondos fueron improvisadas”, sostuvo la concejala Mercedes Insausti, esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Asimismo, tildó de desprolija la información aportada por la Municipalidad, y en tal sentido, reclamó que se aporten datos precisos sobre cuántos estudiantes utilizan el transporte público de pasajeros y cuál es el valor del pasaje.

Por su parte, el secretario Privado Tomás Marisco aclaró también en Radio Altos que los datos respecto a los fundamentos de por qué se utilizan los $13 millones para el boleto estudiantil “están al alcance de todos”.

En tanto, aseveró que la comuna en ningún momento se “apartó” de la ley ya que el Fondo Educativo contempla esta práctica.

Por último, mencionó que algunos concejales hablaron de desvío de fondos hacia la Sapem, y detalló que de los $13 millones, un 40% se destinarán a Rastreador Fournier, otro 40% a San Gabriel, y un 20% a la Bahía Transporte Sapem.

 

Comentá la nota