Más de $ 20 millones para el barrio San Benito

Más de $ 20 millones para el barrio San Benito

Ayer se abrió la licitación para el corrimiento del gasoducto en dicho barrio. También se anunciaron nuevas obras de redes de servicios. Daniel Peralta en rueda de prensa valoró estas inversiones. Rechazó los rumores que circularon sobre su postulación. “Soy candidato” afirmó y pidió “a quienes quieren instalar lo contrario que ahorren energías”.

Tras la apertura de la licitación pública para el corrimiento del gasoducto en el Barrio San Benito y el anuncio de importantes obras para cualificar el servicio de electricidad en ese populoso sector de la ciudad de Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta se refirió a la importancia social que tienen estos emprendimientos. 

En este marco, aseveró que “esto es producto del resultado de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional”, y en ese marco destacó que “el corrimiento del gasoducto es una obra muy importante porque habilita redes de gas a una gran cantidad de manzanas, con lo cual vamos a llegar unas 1.100 familias beneficiadas”.“También – agregó- son muy importantes los anuncios que se realizaron en cuanto a las redes de energía eléctrica, porque hace a la seguridad y a la mejora del servicio para los habitantes de esta zona.

Por necesidad, sabemos que hay mucha gente “colgada” y eso hace que, inevitablemente, llegue menor cantidad de voltaje a las viviendas, pero también se convierte en una situación riesgosa ya que puede provocar cortocircuitos”. “Ahora –continuó- con la construcción del centro distribuidor y con la adquisición de los transformadores que visitamos ayer en los galpones de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), muchos de los cuales van a venir a estos barrios del periurbano de Río Gallegos, vamos a mejorar la calidad del servicio eléctrico para toda esta populosa barriada”.

Más servicios

Se abrieron los sobres de la licitación pública para el corrimiento del gasoducto de alimentación por un presupuesto oficial de 5 millones de pesos. Se presentó la empresa Chimen Aike S.A., con oferta de $ 4.999.029,35.A través de SPSE se anunció el inicio de obras correspondientes al Plan de Convergencia Tarifaria Eléctrica para Río Gallegos. Así, a través de la Licitación Pública 17/ SPSE/2015 se informó sobre la construcción del Centro de Distribución de Energía Eléctrica N° 5 en el Barrio San Benito, por un monto contractual de $ 6.380.403 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, a partir de la firma del contrato correspondiente.También se anunció la obra de líneas de media tensión salidas en el Centro de Distribución N° 5, mediante la Licitación Pública N° 20/SPSE/2015, por un monto contractual 7.240.000 pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos, luego de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.Además se anunció la salida en doble terna N° 1 y 2 en 13,2 kilovatios, desde el Centro Distribuidor N° 5. Esto se hizo a través de la Licitación Pública N° 21/SPSE/2015, con un monto contractual de 8,1 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos.

Peralta reconfirmó candidatura

Al ser preguntado acerca de los rumores sobre la declinación de su candidatura a la gobernación, el gobernador Daniel Peralta fue contundente al manifestar que “para la tranquilidad de los compañeros del espacio voy a decir que nosotros vamos a ser candidatos”, y en ese sentido, informó que “en toda la provincia tenemos intendentes, concejales y diputados por el pueblo. Además, ya tenemos casi definida la lista de diputados provinciales”.Por ese motivo expresó que “vamos a presentar lista en toda Santa Cruz y el candidato a gobernador voy a ser yo, así que les pido a todos los que quieren instalar lo contrario que guarden energía para otra cosa”.“Nosotros -apreció- le vamos a ganar al FpV (Frente para la Victoria) y le vamos a ganar a cualquier otra expresión que se presente en nuestro lema, estamos seguros de lo que estamos haciendo y vamos a trabajar cada vez más para llegar a ese objetivo, después la gente resuelve cuando vota“.

Comentá la nota