750 millones para atras

Infoglaciar - El Ministro de Economía Diego Robles dio a conocer el presupuesto provincial antes de ingresarlo a la Legislatura. El monto global del Presupuesto es de 6.069 millones de pesos. "Es austero, equilibrado y prevé un crecimiento de los recursos bastante acotado a la realidad", dijo. El ministro de Economía de Santa Cruz, Diego Robles, llegó pasadas las 21:00 a la legislatura para presentar el proyecto de Presupuesto para la provincia de Santa Cruz para el año 2010.
Sobre los números, Robles indicó que se trata de un cálculo "austero, equilibrado y prevé un crecimiento de los recursos bastante acotado a la realidad y donde se manifiesta una restricción del gasto público".

Seguidamente, el titular de la cartera económica fue a la pregunta repetida de los últimos días: el déficit para el próximo ejercicio; el déficit será mucho menor que el del 2009.

"Arroja una necesidad de financiamiento de poco menos de 750 millones de pesos, que comparativamente con lo que fue el año anterior (1.800 millones) es bastante significativo", dijo a la prensa que hacía guardia en Diputados.

Robles informó que el monto global proyectado para el 2010 asciende a 6.069.456 millones de pesos. Respecto de la diferencia en alrededor de 300 millones del proyectado para el 2009, el ministro sostuvo que se estima en un crecimiento importante de la recaudación provincial, en base a la previsiones realizadas por la Subsecretaría de Recursos Tributarios y a la política que se está llevando a cabo allí.

Comentá la nota